conocimiento inutil a la lata

SANDMAN, EL SUEÑO DE LOS ETERNOS




Morfeo y sus infinitos nombres que le pertenecen a este personaje de los comics creado por Neil Gaiman donde el autor mezcla todas las mitologias para enriquecer la calidad de la obra, siendo a manera personal la mejor obra del comic de los 90s. El estudio humano desde el punto de vista de un eterno que es hasta mas que un dios (los dioses mueren por el olvido, los eternos no), le da un toque griego por la particularidad de poseer todas los errores y virtudes de un ser humano, ama, odia, generoso, egoista, etc... comprometiendose mas con los mortales y llegar a sentirse uno de ellos. El autor que deja el comic cansado de los continuos cambios de dibujantes que de la falta de ideas que alegaba tener, aun asi sandman me ha marcado y son de esos comics que jamas se cansara de leer.

De los 75 numeros que se dividen en 11 sagas, esta compuesta la obra de Sandman ademas de especiales y spin offs. Estas son las sagas.

Sandman N° 1-8 (Preludios y Nocturnos)
Se inicia la historia donde el brujo Roderick Burgess atrapa al sueño, siendo en realidad su intencion pillar a la muerte creyendo el que asi seria inmortal. Morfeo dura 70 años encerrado en un prision de cristal, causando que el mundo de los sueños se derrumbe y en el plano mortal se de la enfermedad del sueño. Cuando este logra salir su venganza es terrible, se desquita con el hijo de Roderick, Alex, condenandolo al eterno despertar (una pesadilla sobre otra). Sueño encuentra su mundo en ruinas y decide arregralo pero primero necesita sus implementos, el yelmo, el saco y el rubi. El yelmo lo tenia el demonio Choronzon y para ello va para el infierno, donde se enemista con Lucifer, el saco lo tenia una amante del mal conocido John Constantine, y el rubi la posesion recayo sobre el Doctor Destino (el villano). Para recuperar el rubi Morfeo casi muere por el poder que este le otorga al enemigo, para el final, el rubi es destruido, Sandman recupera su poder, y ahora si manos a la obra. Existe un unitario que es el #8 titulado "al son de sus alas" donde conocemos a la muerte y lo que ella hace.

Sandman N° 9-16 (La Casa de Muñecas)
Morfeo se dedica a buscar a 3 entidades del mundo de los sueños que escaparon a la vigilia (el plano mortal). Se nos presenta a Rose Walker quien conoce a su abuela Unity Kincaid quien fue violada mientras estaba recaida por la enfermedad del sueño. Rose tambien busca a su hermano que es victima por una de las entidades, que se alimentan de los sueños. Morfeo los rescata de otra entidad llamada el Corintio que es un asesino serial, y el Campo de violin que es la ultima entidad se entrega voluntariamente. Sandman debe matar a Rose debido a que ella es un vortice, y pone en peligro el reino de los sueños, pero es su abuela Unity quien se sacrifica para que su nieta sobreviva. Es muy importante mencionar que una mortal Lyta Hall esta embarazada, y que la gestacion se dio en el mundo de los sueños, creyendo esta que Morfeo asesino a su marido cuando este de por si ya estaba muerto. Aparecen tambien otros personajes como las lesbianas Hazel y Floxy, Barbie entre otros. Como la saga anterior hay unos unitarios aqui son los #9 y el #13, el primero titulado "cuentos en la arena" donde se nos narra la relacion de Sueño con la reina Nada y como esta lo rechaza y el castigo que el eterno le impone. Y el segundo "hombres de buena fortuna" donde vemos el trato que hace Hob Gadling con Morfeo y la amistad que surge de esta.

Sandman N° 17-20 (Pais de Sueños)
Son cuatro historias autoconclusivas, el primero "caliope" donde el escritor Richard Madoc tiene prisionera a la musa Caliope, esta le pide ayuda al Sueño y las medidas que este toma."El sueño del millar de gatos" habla del sueño de los gatos y la visita de este al mundo de los sueños. "Sueño de una noche de verano",cuenta como sueño le da el poder a William Shakespeare de inspirar sueños pero para pagarle el favor debe hacerle dos obras a Sandman y esta es la primera. Y "fachada", una historia de la muerte donde ayuda a morir a la chica elemento, por que ella no puede morir.

Sandman N° 21-28 (Estacion de Nieblas)
En una reunion convocada por el Destino, Deseo y Muerte, le echan en cara a Morfeo el terrible error que cometio de condenar por 10.000 años a la reina Nada y por el hecho de haberlo rechazado, por ello decide ir al infierno y confrontar a Lucifer para rescatar a Nada, pero cuando llega menuda sorpresa que se lleva, al encontrar un infierno totalmente vacio, y Lucifer entregandole las llaves, alegando cansancio y aburrimiento. La cuestion radica en quien entregarle las llaves y para ello el convoca una cena y muchos personajes mitologicos que le exponen a morfeo el por que se merecen regir el infierno. Azazel un demonio, trata de chantajearlo por que tiene en su poder a Nada, pero Morfeo logra derrotarlo y al final le entrega las llaves a Remiel y Duma, dos angeles. Nada no perdona a Morfeo y reencarna en una recien nacida. El # 24 es un unitario sobre la amistad de un chico y su amigo fantasma.

Sandman Especial (La Cancion de Orfeo)
El mito de Orfeo desde el punto de vista de Sandman. Orfeo en su matrimonio es victima de una tragedia cuando su esposa Persefone es muerta por una serpiente. Orfeo pide consejo a su padre Morfeo sobre volverla a la vida, pero Sueño se le niega, aun asi este viaja al mundo del Hades y logra rescatar a su esposa pero con la condicion de no mirar atras, Orfeo no logra la condicion y termina de condenar a persefone, para luego ser mutilado por las furias quedando solo su cabeza inmortal, y la total enesmitad de su padre por haberlo desobedecido.

Sandman N° 29-31 (Espejos Distantes)
Otras historias autoconclusivas, la primera historia es "thermidor" donde una antepasado de John Constantine, Lady Johanna Constantine, realiza una mision para Morfeo en la Francia de Robespierre. La segunda "Augusto" que trata sobre la penitencia del emperador Augusto, para olvidar una terrible pesadilla. La tercera y ultima "tres septiembres y un enero" cuenta cómo Sueño mantiene a un hombre fuera del alcance de Desespero, Deseo y Delirio hasta que Muerte viene a tomarlo. El medio fue un sueño por el cual se autoproclamó emperador de los USA.

Sandman N° 32-37 (Un Juego De Ti)
Barbie lucha contra el Cuco, un ser imaginario que conquistó los sueños de su infancia, y que ahora busca nuevos mundos. Sólo consegurá pararlo con la ayuda de Morfeo, la bruja Thessaly, las lesbianas Hazel y Foxglove y el transexual preoperatorio Wanda.

Sandman N° 38-40 (Convergencias)
Contiene tres episodios independientes. El primero, "la caza", cuenta cómo el joven Vassily recibe de una vieja gitana unos artefactos gracias a los cuales descubrirá su verdadera vida como lobo.
El segundo, "lugares blandos" , cuenta cómo el joven Marco Polo se encuentra en un lugar blando, pliegue del mundo de la vigilia con el Sueño, con Morfeo recién escapado de su cautividad. Marco Polo le ofrece bebida y el Tejedor, a cambio, le muestra la salida a la vigilia. En el último, "el parlamento de los cuervos", podemos ver a Daniel Hall, hijo en sueños de Lyta y Hector Hall, el antiguo Sandman de DC Comics, visita el Sueño y Caín, Abel y Eva le cuentan interesantes historias.

Sandman N° 41-49 (Vidas Breves)
En esta saga Delirio convence a Sueño para que la acompañe a buscar a su hermano desaparecido, Destrucción. Morfeo acepta en parte porque espera olvidar la tristeza que le produjo el reciente abandono de su última amante. Después de muchas dificultades, Delirio y Sueño encuentran a su hermano, con el que comparten una cena y una conversación, y él les dice que no quiere volver a ocupar su puesto, ya que lo considera innecesario. Después de esto, Morfeo va a matar a su hijo Orfeo, cosa que éste le pidió a cambio de la información acerca de Destrucción.

Sandman N° 50 (Espejos Distantes/Ramadan)
Mucho después de las tres historias anteriores de Espejos distantes, se nos presenta "Ramadán", una historia sobre el mes de ayuno musulmán, en la que el califa Haroun Al Raschid, amo de la Bagdad más próspera de todos los tiempos, invoca al Tejedor para que conserve esa ciudad en una botella, próspera para siempre, porque Al Raschid estaba preocupado porque sabía que Bagdad no duraría así siempre.

Sandman N° 51-56 (El Fin de los Mundos)
Se nos presenta una colección de cinco historias unidas por una ligera trama común: una tormenta de realidad provoca que un hombre y una mujer tengan que refugiarse en la Posada del Fin de los Mundos. En este lugar más allá del tiempo y el espacio, cada uno debe pagar su estancia contando una historia a todos los demás que allí se refugian. Así nos encontramos con la historia de un hombre que se pierde en el sueño de una ciudad, otra historia contada por Cluracan de Faerie, la historia de una chica que se transviste para ser marinero, la de un presidente de unos Estados Unidos de América y la historia de un enterrador de una gran necrópolis.
En el último número, un gran enigma: la tormenta de realidad se produjo por un entierro, en el que vemos a muchos los Eternos y la gente del Sueño. ¿Es éste el entierro de Orfeo, recientemente muerto o es una premonición de la muerte de Sueño?

The Sandman N° 57-69 (Las Benevolas)
En esta saga se prepara el final de la obra y se cierran muchos cabos sueltos. Revisitamos a gran cantidad de los personajes de la serie y se siguen varias tramas a la vez. Lyta Hall busca a las Benévolas (las Furias), para vengarse del Tejedor, que se apropió de su hijo concebido en sueños, siendo en realidad Loki quien lo hizo para vengarse por los eventos de la estacion de nieblas. Mientras tanto, Rose Walker acude a Gran Bretaña llamada por su abuelo, quien engendró a su madre cuando su abuela estaba dormida. Después, las cosas se complican, y el Sueño es invadido por las Benévolas, que empiezan a matar a algunos de sus habitantes, donde se rebela que estan alli no por la desaparicion de Daniel Hall sino por la muerte de Orfeo. Estas logran su cometido y Daniel Hall es la nueva entidad del Sueño.

The Sandman N° 70-75 (El Velatorio)
Los tres primeros números tratan del propio velatorio,donde hacen cameos una multitud de personajes como Batman y Superman, mientras que los tres últimos son un epílogo y dos historias sin continuidad.El epilogo es una historia de Hob Gadling con la Muerte. La primera, "exilios" trata de un rey exiliado que va a parar a uno de los lugares blandos; mientras que en la segunda volvemos a ver a Shakespeare cuando le entrega la segunda obra a Morfeo y sobre la inmortalidad en la memoria de la humanidad.

Top 50 villanos del cine (parte 3)

19. John Doe (Seven).
Interpretado por Kevin Spacey. Todo un misterio hasta en los creditos iniciales de la pelicula, donde el nombre del actor no aparece, para no hacer conjeturas obvias sobre esta. Un villano sin misericordia donde el castigo, hacia los crimenes sin importancia son bastante brutales.

18. Gollum (The Lord of the Rings).
Interpretado por Andy Serkis. Este muñequito decrepito, es el completo caso radical de doble personalidad extremis, llegas a encariñarse uno con esta criaturita, pero cuando hace sus pilatunas alli la cosa cambia, si no preguntenle a Frodo.
17. Khan Noonien Sing (Star Trek II, The Wrath of Khan).
Interpretado por Ricardo Montalban. Este tipo con pinta de hippy post apocaliptico, fue un verdadero dolor de muela para Kirk, el solo hecho de que Spock, muera como consecuencia de las maquinaciones de este principito, lo hace un clasico de la ciencia ficcion. Es creible, diferentes motivaciones (la venganza, las infulas de dominio, el poder, etc) lo hacen todo un maloso de malosos.
16. Jigsaw (The Saw).
Interpretado por Tobin Bell. El no es el tipico asesino serial, tampoco otro loco, no es Jason o Freddy, ni Hannibal Lecter. Es una persona que posee un creencia extrema de que puede cambiar las cosas y que puede hacer la diferencia. Y como lo hace; creando unos juegos macabros donde la victima debe resolver, para salvarse de un dantesco final.
15. Capitan Hector Barbosa (Pirates of the Caribbean, The Curse of Black Pearl)
Interpretado por Geoffrey Rush. Un pirata que se transforma en un fantasmagorico esqueleto por una maldicion azteca. La comedia y la crueldad esta a la orden del dia con este pillo, ademas una advertencia, hay que saber negociar con el para evitar futuros infortunios.
14. The Shark (Jaws)
Interpretado por el mismo. Es te muñeco de hule si que hizo un festin de sangre y miembros, por toda esa playa que jamas en mi vida siquiera estare alli, para no ser bocadillo de este escualo. Hey se comio un bote, que se deja para uno.
13. Count Olaf (Lemony Snicket, A Series of Unfortunate Events)
Interpretado por Jim Carrey. Este actorucho, le hace la vida imposible de una manera descabellada a los pobres huerfanos Baudelaire. No tiene ni moral, ni etica, no demuestra ningun tipo de remordimiento, solo le interesa la herencia de los huerfanos, y hace lo imposible con tal de obtenerla. El hecho que sea una comedia no desmerita la maldad que expira este villano.
12. Brick Top (Snatch)
Interpretado por Alan Ford. Las chuletas de cerdo ya no son mis favoritas desde que me entero por culpa de este degenerado que alimenta a sus cerdos con sus enemigos, es mas el dice que cualquier dueño de una finca para cerdos lo hace. Un mafioso morboso y sadico que junto a sus matones te haran alimento para cerdo si le debes o desobedeces.
11. Lex Luthor (Superman)
Interpretado por Gene Hackman. Un egocentrico completo, pero a pesar que pierde como la mayoria de los malos, su genialidad criminal no tiene igual. De nuevo la comedia, el duo con Otis, la arrogancia, y la satisfaccion de provocar la muerte de millones de personas, lo colocan en un pusto priviligiado.
10. Alien (Alien)
Interpretado por el mismo. Este otro muñeco, masacro a los tripulantes de la nave Nostromo, y en el espacio nadie te oye gritar. Por si fuera poco el aire de suspenso de la pelicula provocada sobre todo por la claustrofobia de la nave, dandole ese entorno de pelicula de terror que es, y no ser cambiado a un genero accion de las proximas secuelas. De por si el Alien tiene un gusto por la sangre, y este fluido propio del animal es acida, en pocas palabras mantento lejos.
9. Jack Torrance (The Shining)
Interpretado por Jack Nicholson. El aburrimiento y el ocio, ademas de una fantasmas conspiradores te pueden comvertir en un psicopata de armas tomar, obsesionado con matar a su familia nos brinda escenas donde la maldad fluye de manera alarmantes.
8. Amon Goth (Schindler's List)
Interpretado por Ralph Fiennes. Este nazi nos horrorizo por la manera en que masacro a los judios que estaban bajo su cargo. Cruel y sanguinario ademas de corrupto, merecido final, para una de las personas mas desagradables del cine y lamentablemente de la historia.
7. Norman Bates (Psycho)
Interpretado por Anthony Perkins. Muchacho acomplejado este, no señor caso extremo de mamitis aguda, ademas de transformista, toda una patologia de la psicologia clinica, pero nos ofrece una de las escenas mas recordadas del cine, por si fuera poco el memorable papel de Perkins, para la eternidad.
6. Norman Stanfield. (The Professional)
Interpretado por Gary Oldman. Otro Norman, que se puede hacer, este policia drogadicto, corrupto cargado de anfetaminas, brutal la escena donde masacra la familia, otorgandole el papel del peor policia corrupto de la historia del cine.
5. Annie Wilkes (Misery).
Interpretado por Kathy Bates. Enfemera neurotica, obsesionada por el escritor Paul Sheldon y su obra Misery. Cuando este le cayo del cielo, le dio pie para una retorcida fantasia, donde la tortura, los sedantes, y el terror psicologico estaba disponible a cualquier hora. Total locura la pelea final, hasta alli les comento.
4. Dr Hannibal Lecter (The Silent of the Lambs).
Interpretado por Anthony Hopkins. Toda una personalidad este señor Lecter, yo nada mas me imagino una consulta con este psiquiatra, te desarma la mente y luego te come. Formidable la personificacion de Hopkins, donde personalmente su carisma es totalmente cautivador, el aire de misterio, las palabras que usa todo friamente calculado para meterse dentro de tu mente y comenzar a devorarte para siempre.
3. Darth Vader (Empire Strike Back)
Interpretado por David Prowse y James Earl Jones. Lo mejor de Star Wars en la mejor pelicula de la saga. Un caracter que lo tiene todo en relacion al diseño, la maldad se refleja con solo verlo y en esta pelicula aun mas, revela verdades, desbarata los planes de los protagonistas, mutila al bueno ofreciendonos uno de los mejores finales en cuention de cliffhangers o momentos esperados. Definitivamente lo mejor de Star Wars.
2. Agente Smith (The Matrix Trilogy)
Interpretado por Hugo Weaving. Primero un programa, luego un virus. Lo que es ser el malo de la pelicula es este señor, que se la tiene velada al pobre Neo, es que ni la Matrix se lo soporta. Yo no se si sera la manera como hablaba que llega a un punto de desesperacion, o ese comportamiento fascista del superhombre a lo contrario de Neo que tambien lo es en ese mundo virtual, la diferencia es que ese es su mundo y se apodera de el. Todo un clasico moderno.
1. Pazuzu (The Exorcist).
Interpretado por Linda Blair. Y el primer lugar va para el demonio que posee a la linda niñita Reagan, en una piltrafa llena de vomitos y heces. La representacion del mal y lo que provoca en una fragil criatura inocente, le da el primer lugar a este Top 50 que recuerdo es totalmente personal.

Top 50 villanos del cine (Parte 2)

39. Freddy Krueger (A Nightmare on Elm Street)
Interpretado por Robert Englud. Nada mas con mirarlo y en una pesadilla es mas que suficiente para llevarnos al insomnio infinito. El hijo bastardo de los cien locos, antes de su existencia en el mundo sobrenatural era un pedofilo mataniños que se puede esperar de el despues como amo y señor de las pesadillas. Respuesta 3 excelentes peliculas y 4 bazofias.
38. Max Cady (Cape Fear)
Interpretado por Robert De Niro. Y yo me pregunto que culpa tiene el pobre abogado de que seas el peor de los criminales, ninguna, entonces por que tiene que pagar el y su familia los platos rotos que tu partiste, maldito bastardo. nada mas que decir.
37. Verbal Kint (The Usual Suspects).
Interpretado por Kevin Spacey. El solo hecho de ser un mito en el bajo mundo, armar unas coartadas y salirse con la suya. Lo hace un maloso de primera. Su tranquila personalidad, ademas de mezclar la fantasia con la realidad es digna inclusive de admirar.
36. Nurse Mildred Ratched (One Flew Over the Cuckoo's Nest)
Interpretado por Louise Fletcher. Los pobres locos del manicomio les toco la mala suerte de estar con esta enfermera que realmente no es villana en si, pero su comportamiento y su actitud arrogante hace que los locos se vuelvan mas locos.
35. T-1000 (Terminator 2)
Interpretado por Robert Patrick. A manera personal el gran exito de esta pelicula se dio por la presencia de este personaje. Casi no tiene dialogo pero hace ideshace hasta decir no mas, sabotea hasta el cansancio al T-1, y sus caracteristicas propias lo hacen el mejor villano de la trilogia de Terminator.
34. Deacon Frost (Blade)
Interpretado por Stephen Dorff. Otro vampiro que no es como los de Anne Rice, todos amariconados, ah este si le gusta la sangre y trata a los humanos como ganado, inclusive a los propios vampiros los reta y humilla, teniendo ambiciones, que son catastroficas para la humanidad. Este personaje originalmente es villano de los comics de Blade de la compañia Marvel.
33. Al Capone (The Untouchables)
Interpretado por Robert de Niro. Este hampon de la vida real que creo su imperio criminal por la prohibicion en los 30. Era dueño de la vida de todos los ciudadanos de chicago hasta que llego Elliot Ness. Vale recalcar la escena del bate, eso fue abrumador.
32. John Milton (The Devil's Advocate)
Interpretado por Al Pacino. Este personaje es el mismisimo diablo, el mejor de todas las interpretaciones de este. Un caracter totalmente humanista, pero el diablo al fin. El monologo al final de la pelicula memorable.
31. Jean Baptiste-Enmanuel Zorg (The Fifth Element)
Interpretado por Gary Oldman. Si quieres que las cosas salgan bien, hazlo tu mismo, pero cuando se da cuenta ya es tarde. Comico y tirano, este pertenece al grupo de los corporativos futuristas. Malvado como el que mas, por algo la obscuridad lo eligio a el.
32. Professor Henry Jarrod (The House Of Wax)
Interpretado por Vincent Price. Un clasico, la camara de los horrores lo dice todo.
31. Pimhead (Hellraiser)
Interpretado por Doug Bradley. El cenobita, personaje creado por Clive Barker, demostrando sus tendecias sado-mazoquistas con este personaje, viva recreacion del dolor y sufrimiento de las victimas. Para mi la primera pelicula nada mas, pero en ella marcando su estampa de villano para la posteridad. jejejeje, vean la camisa de bolas de colores del protagonista al final de la pelicula, esa si fue un verdadera escena gore.
30. Saruman (The Lord of the Rings)
Interpretado por Christopher Lee. El mago blanco que se dejo tentar por el poder de Sauron. Creador de los Uruk-Hai, carcelero de Gandalf, Hostigador de la comunidad del Anillo, entre otras pilatunas lo hacen un villano digno para la historia. Otra cosa para agregar es su porte imponente e intimador que lo hacian un personaje a cuidar.
29. Hans Gruber (Die Hard).
Interpretado por Alan Rickman. Terrorista que secuestro el Edificio Nakatomi de los Angeles. Sanquinario, frio y calculador, tiene todas las cualidades que se han perdido, con los caracteres de terroristas. Aunque el los caricaturiza lo hizo bien, y su personalidad es unica entre los villanos del genero accion.
28. Predator (Predator)
Interpretado por Kevin Peter Hall. Este alienigena, tampoco es la maldad reencarnada ni nada por el estilo, simplemente somos presas y trofeos para ellos, para la manera en que lo hacen, hey eso es lo cruel.
27. Nicky Santoro (Casino)
Interpretado por Joe Pesci. Ese es un completo malparido, si el anticristo existiera seria este maton. El darle la hora simplemente era razon para que te volara los sesos. Muy merecido ese final. Un completo sociopata que acabaria con medio mundo solo para encontrar al que le debe asi sea un dolar.
26. Kevin (Sin City)
Interpretado por Elijah Wood. Otro caracter de los comics pasado al cine. Este mudo psicopota con el aval del cardenal de la ciudad se la pasa mutilando y masacrando prostitutas y para rematar es canibal!!!
25. Patrick Bateman (American Psycho)
Interpretado por Christian Bale. Estereotipo del ejecutivo yuppie que esconde una mente retorcida, asesino serial y un completo narcisista que solo el dolor ajeno es su verdadero interes.
24. Donald Grant (From Russia With Love)
Interpretado por Robert Shaw. Antitesis de Bond, y mi villano favorito de la serie de 007. Hace todo lo que el agente ingles puede hacer excepto con las mujeres jejeje. Todo un sicario de la organizacion S.P.E.C.T.R.E. Personalmente dicen que Blofeld es el mejor, pero Grant tiene el carisma. La pelea en el expreso de oriente inolvidable.
23. Alex Forrest. (Fatal Atraction)
Interpretado por Glenn Close. Muchachos, si vamos a tener una aventura, pensemosla nos ponemos encontrar con una Alex Forrest y hacer de nustras vidas mas miserables de lo que ya es en realidad. Una despechada mujer que hace arrepentir al mozo del Douglas, que ese polvo fue el inicio de una pesadilla digna de las del señor Krueger.
22. Angel Eyes (The Good, The Bad and The Ugly).
Interpretado por Lee Van Cleef. Esta pelicula se desarrolla en plena guerra civil americana. Un filme donde el bueno es el bueno por que es menos malo que el malo, ya se pueden imaginar que clase de personaje puede ser este, que como ejemplo, mientras torturan este come su almuerzo. Una travesia por la busqueda de un dinero enterrado, su motivacion para matar al que se le atreviese.
21. Bill (Kill Bill).
Interpretado por David Carradine. Este si es un caso, fanatico de los comics, el western y las peliculas de samurai, no esconde a un sanguinario degenerado que se mofa de su novia mientras le dispara en la cabeza. Aun asi es consciente de lo que es, un asesino descabellado, por lo menos aparento ser buen padre.
20. General Zod (Superman 2)
Interpretado por Terence Stamp. Cada vez que lo oigo decir !el hijo del carcelero¡ o !el hijo de Jor-El¡. Noto una intensidad y una obsesion por venganza como ningun otro. Esplendido el papel de Stamp en interpretar a uno de los grandes enemigos de Superman.

Top 50 villanos del cine (Parte 1)

Esto es un listado personal de aquellos villanos del cine que considero son los mejores por caracteristicas afines como es principalmente esa representacion de la maldad, vistos de diferente manera como la locura, el sadismo entre otras motivaciones fisicas y psicologicas. basta de chachara y a lo que voy.

50. Alonzo Harris (Training Day)
Interpretado por Denzel Washington y ganador del oscar por este papel. Hace del policia corrupto, manipulador que pone en apuros a su compañero para robarse un dinero. No tiene ningun tipo de valor etico ademas de lo peligroso que demuestra ser cuando lo sacan de quicio.
49. Auric Goldfinger (Goldfingfer)
Interpretado por Gert Frobe. Villano con carisma, ademas que posee uno de los planes menos ridiculos y mas creibles (contaminar radioactivamente el oro del fuerte knox para valorizar el suyo propio). Lo que hace a este villano es su carisma y su frialdad. Su falta fue haber caido en el farol de Bond en la escena clasica del laser.
48. Dr Christian Szell (Marathon Man)
Interpretado por Lawrence Olivier. Si crecio el temor a los dentistas fue por este nazi que confunde a un pobre Dustin Hoffman y le da la peor profilaxis de su vida.
47. H.A.L. 9000 (2001. A Space Odissey)
La voz es del actor Douglas Rain. Este foquito rojo le hace la vida imposible a los astronautas en su dilema filosofico que la hace enloquecer y estropear la mision a Jupiter. Un villano interesante y fuera de serie donde el poder ser un ente sensible le preocupa, y lo lleva a matar para proteger su existencia.
46. Mr. Joshua (Lethal Weapon)
Interpretado por Gary Bussey. Que mas le puedo decir un mercenario sanguinario y unas de las mejores peleas del cine con Riggs. Que pelea!!!!!!!!!.
45. Judge Doom (Who Framed Roger Rabbit)
Interpretado por Christopher Lloyd. El dibujo animado mas malevolo que ha podido hacer la Warner. La conspiracion que armo es digna de admirar. Hey segun la peli el fue el que mato a la mama de Bambi y ya eso es bastante para mi.
44. The Kurgan (Highlander)
Interpretado por Clancy Brown. Este inmortal obsesionado con ser el unico, es un sadico violador corta cabezas, mata al bueno de Ramirez y viola a la esposa de McCloud junto a otras travesuras mas. la escena del carro es genial.
43. Count Orlock (Nosferatu)
Interpretado por Max Schreck. Veanlo ya dan es ganas de correr. Esta si es la imagen del vampiro y no el Lestat maricon ese. Aunque este es la version alemana de Dracula, lo que Murnau cambio fue el nombre y la locacion de la novela de Stocker. Aun asi el diseño del personaje es memorable, siendo este el mas horroroso de los vampiros.
42. Biff Tannen (Back to the Future)
Interpretado por Thomas Wilson. Un completo idiota, el tipico abusador que se la tiene jurada a los McFly, pero aun asi el maloso que pone en apuros a los viajeros del tiempo, e inclusive logra alterar el curso de la historia. Cuando se acabo la trilogia, llore por Biff.
41. Vilos Cohaagen (Total Recall)
Interpretado por Ronnie Cox. Cohaagen haria lo que fuera para exponer al lider de la faccion mutante en Marte y para ello arma un tremendo lio. Todo un planificador, mostrandonos el lado cruel de las corporaciones como administradores de nuestros recursos, siendo asi de nuestras vidas.
40. Frank Booth (Blue Velvet)
Interpretado por Dennis Hopper. !Frank wants to fuck¡ oh mommy, mommy yeah. jejejeje. Este desgraciado despues de Darth Vader hizo que el sonido de una mascara de oxigeno fuese el sonido mas horripilante del cine. maniaco sexual y sociopata no dudaria un segundo en cortarte la oreja.