conocimiento inutil a la lata

CUENTOS DE NUESTRA GENTE pt 2: SOBRE ESPANTOS Y COSAS RARAS EN SEMANA SANTA

Ya que estamos en semana santa, que como todos sabemos es una epoca de reflexion y reconocimiento espiritual para todas las personas que son seguidoras y disponen su fé a sus creencias en la religion catolica, cristiana, evangelica, testigos de jehova, mormones, evangelicos, doctrinas que son muy diferentes pero a que la larga adoran al mismo dios y rechazan o mejor dicho ven por todos lados al adversario mejor conocido como el diablo. A este personaje se le atribuye el protagonismo en la mayoria de los cuentos que oimos de bocas de los mas aferrimos creyentes y fanaticos del altisimo y es que refiriendonos al bajisimo en otras palabras al popular tio satas, no es nada raro escuchar sus apariciones y otras travesuras atribuidas a su autoria como lo es el toque de las animas, los entierros, los espantos de media noche, el judio errante y no podrian faltar las apariciones del diablo en discotecas y sitios de esparcimiento en donde rezar es lo ultimo que se hace. Todas estas historias conducen a un solo denominador y es el hecho de acercarse a dios por lo menos en estos dias y si no lo haces algo malo te va a pasar, entonces me pregunto, que sentido tiene que me salga un diablo a regañarme por que no me puse a rezar??? solo se que hasta el dia que me salga una vaina de esa toda rara, le hare el reclamo y sere tan de buenas que por eso no me "lleve". Otra cosa ademas de los espantos, son las populares brujas, de las cuales me referire a la frase del gallego, "yo no creo en las brujas pero de que las hay las hay" que aprovechan estas fechas para obtener los ingredientes de las recetas magicas para hacer sus hechizos y ataduras. Escuche hace ya un rato, a una vecina que tenia fama de bruja, que esta se iba al cementerio de Soledad los viernes santos de luna llena para arrancar los pelos de la nariz a un cadaver que haya muerto del corazon, y hacer todo esto cuando precisamente el reloj marcara las 12 a.m, esto era un ingrediente muy util para ella cuando al liberar animas se trataba, las animas esos espiritus que quedan en este plano sin pena ni gloria, encargados de asustar a mas de un borracho, segun ella que decia que podia comunicarse con ellos, en especial en esta epoca que es la ideal por la alta carga de energia espiritual que era canalizada por las animas y asi se podian aparecer y comunicar con mas facilidad y no solo aquellos que tengan ojos para ver muertos tendrian el privilegio de contactarlos si no todo el mundo y por ende cualquiera y las historias se multiplicarian por las experiencias vividas de cada quien, algunas veces verdades otras mentiras, esto quien sabe, lo unico es que la edad y el tabaco acabo con la unica bruja que conoci, buena gente que fue la señora a la cual todavia le guardo cariño, pero aun asi no me atreveria a meterme en el cementerio de Soledad, por el descanso de su alma, por que si algo me llegara a pasar quien velaria por la mia, y no quisiera ser una aparicion mas de las que asustan en semana santa.

Devil Went Down To Georgia - Primus

Videos tu.tv

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I am regular reader, how are you everybody? This article posted at this site
is genuinely fastidious.

My site ... best cellulite treatment