Como sabemos raul reyes el guerrillero terrorista de las farc, fue dado de baja el pasado sábado en territorio ecuatoriano. Para la mayoría del pueblo colombiano es motivo de celebración y no de discordia entre países vecinos y peor aun entre nosotros mismos. Pero a cesar lo del cesar, es bien sabido que reyes, segundo al mando de las farc, es un terrorista con no se cuantas denuncias, inclusive de lesa humanidad, pero el momento histórico que estamos viviendo, donde se han dado primeros pasos en la liberación de los secuestrados, la muerte de reyes fue innecesaria, cuando pudieron haberlo atrapado, y ser de mas valor preso que muerto por las presiones que caerían por parte de las farc. Pero existe otra connotación interesante y es mi punto de vista que como ciudadano de una nación “democrática”, tengo derecho a expresar, y es lo siguiente; el estado es estado y por lo tanto no mata deliberadamente, los que matan son los terroristas, no el estado, por algo son terroristas, y si el estado actúa de la misma manera, entonces que es??? Por lo tanto me parece mal que hayan actuado de esa manera cuando pudieron haber atrapado, y así las evidencias lo confirman y más cuando reyes es el negociador principal en la liberación de los secuestrados. Todo esto hace parte de la guerra sucia, donde los medios y el estado nos quieren vender un sentido de patria que en realidad no existe, exteriorizando los problemas del país culpando a los agredidos de agresores, cuando nuestro ejercito, invadió y bombardeo ilegalmente un campamento de terroristas y todo ello para evadir la responsabilidad de estos actos con la excusa de la lucha antiterrorista, política copiada de los gringos después del 9-11 cuando coincidencialmente este grupo entro en la lista de terroristas. La campaña que se esta llevando en contra de Correa y Chavez, donde se les acusa de patrocinar y permitir campamentos de estos terroristas en sus respectivos territorios, pero acaso el problema de la guerrilla nació en Venezuela y Ecuador, por que debe recaer sobre ellos la vigilancia de las fronteras y hacer la imposible tarea de vigilar miles de km de selva, entonces así como se van para estos países incluyendo Perú y Brasil, la responsabilidad recae en nosotros por permitir que ellos lleguen a estos países. De todas maneras y lamentablemente a Chavez ya le llego su hora, el problema con Ecuador se arregla, pero con Venezuela esta la vaina mas peluda y ahora con las acusaciones de financiación a grupos terroristas en la corte penal internacional, puede ir preso y hacerle un juicio parecido a milosevic y lo pueden acusar hasta de genocidio propiamente dicho y sufrir un destino parecido al del expresidente yugoslavo, moraleja, los gringos no perdonan, y tristemente así es el mundo.
El bombardeo mediático, donde este sentido de patria es pan de cada de día, donde a cada rato nos imponen que creamos en la instituciones del país sin criticar por que seria ESTORBAR el proceso de la seguridad democrática, estas son palabras textuales de los medios y sobre todo antes de ayer por parte de jota mario valencia, donde ya podemos ver la falta de imparcialidad y ética del comunicador, y yo me pregunto como vamos a creer en las instituciones cuando son la mata de la corrupción, sea cual sea, las pruebas radican en los falsos positivos del ejercito y la policía nacional, la apropiación de los paramilitares en las organismos públicos y el desfalco publico que es pan de cada día y es del conocimiento publico del pueblo colombiano. Entonces cual patria??? Los medios a cada rato que Colombia soy yo, que no a las farc (estoy de acuerdo) que la patria, que la patria allá, que la patria acá, eche! patria pero con ¡FILO!, una patria donde el rico es mas rico y el pobre mas pobre en donde a los ejecutivos de estado a sus exagerados sueldos le aumentan del 14 al 20% y al pobre que gana el mínimo le aumentan el 6%, donde si no tienes plata no puedes acceder a una buena educación y a un buen servicio de salud, una seguridad democrática para los terratenientes que les robaron las tierras a campesinos desplazados o asesinados, por que en las ciudades cual seguridad?? por que el homicidio y los robos están a la orden del día, para que pagamos impuestos al estado cuando no recibimos ningún beneficio de este, óiganme el estado debe servir para algo y no para dar cifras falsas metiéndonos el dedo a la boca, cuando la realidad es otra y todo esto hace parte de la guerra sucia para hacernos creer que las cosas están bien y que nuestros problemas es culpa de los demás y no de uno mismo que permite que las cosas sigan como están. El estado y los medios nos ofrecen, una escuela de terrorismo mediatico, por que eso es lo que nos enseñan el terror, el odio, el deseo de muerte, y no el valor de la vida, la tolerancia y la justicia democrática que es lo que el estado debe ejemplarizar. Miremos por ejemplo España, cuando Felipe Gonzáles, presidente recordado por incluir a España en la Unión Europea, perdió el poder, cuando la ciudadanía se dio cuenta que el había formado los gal, un grupo secreto que asesinaba sistemáticamente a miembro o presuntos miembros del grupo terrorista de la eta, la sociedad no acepto estas acciones por parte del estado, ya que ese no es ejemplo que deben dar por estas acciones similares a las de los terroristas, la guerra sucia, y el estado debe actuar con justicia por que si así no fuera para que hay policías, fiscales, juez, entonces metámonos la constitución por el culo y cada quien sea justiciero por su propia cuenta.
Lo peor de todo esto es la pérdida del valor de la vida, en todas las partes, tanto de la sociedad civil, el estado y los terroristas. Todavía justificamos y aplaudimos la muerte de cualquiera, tanto es que matan a cualquiera y la reacción de la gente es “algo hizo”, “lo mataron fue por algo”, “ya estaba madurito”, entre otras donde asquea realmente ese pensamiento y lo peor es que ya estamos acostumbrados, miremos los diarios “Al Día” y “Nuestro Diario” donde las muertes son tomados con objeto de burla y la gente lo compra, y goza con la muerte de los demás sea la persona que sea rindiéndole un culto a la muerte. Tanto es que casi todos los días, los paramilitares retenidos confiesan crímenes a diestra y siniestra con cifras asombrosas de 500, 1000 asesinados y los métodos inhumanos con que realizaban estas masacres y los medios le dedican si acaso un segmento en el noticiero y la pagina 5ta del periódico local, “y aquí no pasa nada”, “estamos bien”, “como no es conmigo”, como si esos muertos fueran una cifra mas, otro cero a la izquierda.
La solución a esta situación se dará definitivamente cuando nosotros como pueblo, aprendamos a tolerarnos y dejar de agredirnos y matarnos por pensar diferente, y por eso es que nosotros no somos democracia, por que democracia no es votar y ya, si no las libertades totales (no libertinaje) que como personas tenemos derecho, y si no podemos opinar con responsabilidad, en que mundo vivimos???