conocimiento inutil a la lata

RECOMENDADO: QUE LE PASO AL HOMBRE DEL MAÑANA??

A mediados de los 90, me encontraba como cosa rara, los lunes en la tarde, en el puesto de revistas del señor Wilson, especificamente alli afuerita de la legendaria panaderia La Casa del Pan, pillando los paquitos en el cual gastaria mis limitados ahorros. Alli me encontraba decidiendo cual comprar y en esas veo un comic de Superman con una portada bastante boba, que me recordaba a los comics de la difunta Ed Novaro y para nada se acercaba al Superman cabellon y capa desgarrada de esa decada. Este comic lo deje pasar de largo y preferi comprar algun hueso, mas por el dibujo que por la calidad de la historia, hasta que años despues, ya un poco mas ilustrado en el conocimiento inutil, me entero que ese comic, es la mejor historia escrita de Superman, y que es realizada por el monstruo de Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen), haciendo malabares y tramullos logre dar con el comic y he confirmado en mi humilda opinion que si es la mejor historia realizada del hombre de acero.
Pero por que lo es?? para poder responder esto hay que hacer un poco de historia. Lo que sucedio es que por alla en los 80s y debido al 50 aniversario de la dc comics, se decidio realizar un megaevento que iba a cambiar a los personajes y a la continuidad en general, personajes desaparecerian, otros comenzarian de cero y todo esto por la famosa historia Crisis En Las Tierras Infinitas, en el caso de Superman a el no lo desaperecerian del mercado, ya que es el Mickey Mouse de la empresa, asi que lo reformaron de cero, cambiando montones de conceptos en su historia, haciendolo completamente diferente al Superman que duro 50 años en publicacion, pero para despedir a ese Superman tenian que realizar una historia con todas las de la ley y para ello al señor Alan "yo todo lo arreglo" Moore, tremenda culebra le toco, el arte si lo realizo el viejito Curt Swan, dibujante tradicional del Kriptoniano, y esa amalgama de generaciones, tuvo como resultado esta gran historia que resume los aspectos importantes de este personaje, su mas grande victoria y su mas grande derrota, la muerte de la identidad de Clark Kent, y como sus allegados se ven afectados por esto, y lo mas importante un Superman impotente ante tantos problemas que despierta su lado mas humano y el terrible sacrificio para obtener la victoria final. El final es unico, una gran sorpresa, la humanidad y la esperanza triunfan ante la maldad y el mundo se encuentra bien sin Superman (surge una pregunta, sera que los heroes atraen los problemas??) y que le paso al hombre del mañana? esa pregunta que es planteada con miedo, el señor Moore la responde con satisfaccion. En la actualidad han salido historias muy buenas, pero no tiene ese toque epico que hace grande y unica la historia de un Superman que ya desaparecio hace 22 años, y que algunos añoran y otros detestan, en mi caso lo detesto, pero Que Le Paso Al Hombre Del Mañana es la excepcion, ocupando un lugar en la grandeza y la nostalgia.


2 comentarios:

Redacción ArtBook dijo...

Lo unico malo de todo esto es que...no lo puedo tener!!

Don Ramón dijo...

Lo buscare por la interne´ para leerlo, lo mejor de Alan Moore es que no importa sobre que super-héroe escriba le intenta imprimir un carácter mas humano con defectos y cualidades