conocimiento inutil a la lata

EL SIETE DE DICIEMBRE

LLego Diciembre y ni me di cuenta, de que el mes mas elegante del año ya estaba en todo su apogeo. Me encontraba concentrado y estresado por las actividades propias de un estudiante llevao, "no tengo las 5oo barras pa`l arroz de payaso", "Erda, el man de sistematica me la va a enterrar", no falta el "Eche marica, el parcial es pa hoy" y demases comentarios de actividades que a uno le dan ganas de salir corriendo y encuerarse, y gritar a los cuatro vientos "Eso es monda, ya estoy cansado de esta vaina". Cuando de repente una vocecilla, me despierta de esta fantasia que pensaba muy en serio llevar a cabo y oigo el estribillo "Toma, toma, tomate el trago Juan", estaba sonando el tema titulado "las cuatro fiestas" interpretado por Nury Borras y el Cuarteto Monaco.El asombro fue tal que hubo una exclamacion como de jubilo "Verga, si se metio el siete" y ahi si de una, aumento el animo, me llene de positivimismo y la expectacion por esperar el inicio de las fiestas decembrinas.

De repente me di cuenta, que las fiestas a pesar de que son bien bacanas, cheveres y todo ese poco de pendejadas, ha perdido un poco de gracia, el piromano en extremis que se encuentra bastante consciente, exigiendo quemar cuanto traqui traqui, tiro de mecha, cebollita, busca pie, chispitas, el brillo fino que tantas camisa me daño, volcanes...... y hasta mata suegras. En mi experiencia personal, nunca pero lease bien, nunca me queme, inclusive en la periferia de aproximadamente medio barrio que conocia y me conocian, jamas se escucho la lamentable noticia de un niño quemado. Por supuesto que los habia, pero era una tasa minima de 3 a 4 y no los 20 y 30 que se veia ultimamente y claro que es logico que las autoridades se preocuparan, pero yo me pregunto sera que las nuevas generaciones de padres son unos completos irresponsables, buenos para nada que no vigilan como sus hijos manipulan la polvora, sobre todo las que no son apropiadas para su edad, por poner un ejemplo como le van a dar un tiro de mecha a un niño de 5 años, cuando a la polvora, hay que quererla, amarla, y sobre todo respetarla, como mucho hay que darle un traqui traqui y a medida que vaya creciendo ir aumentando el nivel, tampoco le van a poner la cara a un volcan, pero si no prendio, no prendio, y no hacer como muchos idiotas que van a revisar por que fallo y se llevan su que culo de quemada.

Ese olor a polvora, que tanto me hace falta, me recuerda el ultimo 7 que pase con completa felicidad y regocijo. Alli me encontraba en la terraza de la casa, con camisilla, pantaloneta y chancletas, escuchando salsita navideña y tomandome las frias con mi papa y un vecino, y mientras ellos se la pasaron toda la noche cosiendo una bola de trapo, por mi parte compre como $20.000 pesos en pura polvora, alli hubo de todo inclusive habian algunos que ni conocia, toda esa vaina la prendi con los amigos de la cuadra que al verme feliz de la vida y como el interes llama al interes, se unieron a mi causa, se cambiaron la ropa de estreno, por una bien casera y terminamos pateando bola en la carretera claro esta con las frias incluidas, hasta que mi papa, nos tiro la bola de trapo prendida en fuego y a mas de un pelaito se le dañaron los zapatos por querer participar en el ritual piromaniaco.

Barro, lo de la polvora, pero aja!!! si hay tanta gente quemada es por algo, y las medidas de prohibicion son bastante razonables, sera buscarla por ahi aplicandole a las leyes del tramullo y la ilegalidad y llenar la calle de puro humo escuchando el estribillo " Que linda la fiesta es en un 8 de Diciembre, al sonar del traqui traqui, que sabroso amanecer, con ese ambiente prendido me dan ganas de beber"

Las Cuatro Fiestas - Nury Borras y el Cuarteto Monaco.




Y esta cancion va para aquellos que todavian estan clavados en la U y a esta hora del té, estresados por la misma situacion.

Schools`s Out - Alice Cooper.



0 comentarios: