conocimiento inutil a la lata

Top 50 villanos del cine (Parte 1)

Esto es un listado personal de aquellos villanos del cine que considero son los mejores por caracteristicas afines como es principalmente esa representacion de la maldad, vistos de diferente manera como la locura, el sadismo entre otras motivaciones fisicas y psicologicas. basta de chachara y a lo que voy.

50. Alonzo Harris (Training Day)
Interpretado por Denzel Washington y ganador del oscar por este papel. Hace del policia corrupto, manipulador que pone en apuros a su compañero para robarse un dinero. No tiene ningun tipo de valor etico ademas de lo peligroso que demuestra ser cuando lo sacan de quicio.
49. Auric Goldfinger (Goldfingfer)
Interpretado por Gert Frobe. Villano con carisma, ademas que posee uno de los planes menos ridiculos y mas creibles (contaminar radioactivamente el oro del fuerte knox para valorizar el suyo propio). Lo que hace a este villano es su carisma y su frialdad. Su falta fue haber caido en el farol de Bond en la escena clasica del laser.
48. Dr Christian Szell (Marathon Man)
Interpretado por Lawrence Olivier. Si crecio el temor a los dentistas fue por este nazi que confunde a un pobre Dustin Hoffman y le da la peor profilaxis de su vida.
47. H.A.L. 9000 (2001. A Space Odissey)
La voz es del actor Douglas Rain. Este foquito rojo le hace la vida imposible a los astronautas en su dilema filosofico que la hace enloquecer y estropear la mision a Jupiter. Un villano interesante y fuera de serie donde el poder ser un ente sensible le preocupa, y lo lleva a matar para proteger su existencia.
46. Mr. Joshua (Lethal Weapon)
Interpretado por Gary Bussey. Que mas le puedo decir un mercenario sanguinario y unas de las mejores peleas del cine con Riggs. Que pelea!!!!!!!!!.
45. Judge Doom (Who Framed Roger Rabbit)
Interpretado por Christopher Lloyd. El dibujo animado mas malevolo que ha podido hacer la Warner. La conspiracion que armo es digna de admirar. Hey segun la peli el fue el que mato a la mama de Bambi y ya eso es bastante para mi.
44. The Kurgan (Highlander)
Interpretado por Clancy Brown. Este inmortal obsesionado con ser el unico, es un sadico violador corta cabezas, mata al bueno de Ramirez y viola a la esposa de McCloud junto a otras travesuras mas. la escena del carro es genial.
43. Count Orlock (Nosferatu)
Interpretado por Max Schreck. Veanlo ya dan es ganas de correr. Esta si es la imagen del vampiro y no el Lestat maricon ese. Aunque este es la version alemana de Dracula, lo que Murnau cambio fue el nombre y la locacion de la novela de Stocker. Aun asi el diseño del personaje es memorable, siendo este el mas horroroso de los vampiros.
42. Biff Tannen (Back to the Future)
Interpretado por Thomas Wilson. Un completo idiota, el tipico abusador que se la tiene jurada a los McFly, pero aun asi el maloso que pone en apuros a los viajeros del tiempo, e inclusive logra alterar el curso de la historia. Cuando se acabo la trilogia, llore por Biff.
41. Vilos Cohaagen (Total Recall)
Interpretado por Ronnie Cox. Cohaagen haria lo que fuera para exponer al lider de la faccion mutante en Marte y para ello arma un tremendo lio. Todo un planificador, mostrandonos el lado cruel de las corporaciones como administradores de nuestros recursos, siendo asi de nuestras vidas.
40. Frank Booth (Blue Velvet)
Interpretado por Dennis Hopper. !Frank wants to fuck¡ oh mommy, mommy yeah. jejejeje. Este desgraciado despues de Darth Vader hizo que el sonido de una mascara de oxigeno fuese el sonido mas horripilante del cine. maniaco sexual y sociopata no dudaria un segundo en cortarte la oreja.

0 comentarios: