conocimiento inutil a la lata

QUITARON VTV, TELESUR, TVE Y ........


Desde la semana pasada la empresa comercial dinamica encargada de prestar el servicio de tv por cable, anuncio y cumplio el retiro de los canales VTV (Venezolana de Tv), TELESUR, TVE (Television Española) y CubaVision. Dinamica es una empresa privada que ha cometido un atropello con los usuarios, debido al incumplimiento del contrato al ofrecernos un paquete de canales y luego quitarlos, afectando ademas la libertad de prensa y expresion que tanta se jacta nuestro gobierno y los uribistas que nosotros los colombianos "si gozamos con plenitud". Los medios locales no se han manifestado del atropello contra el usuario y el unico que se ha mosqueado ha sido el señor Jorge Cura y creo que ha sido mas a la presion del publico que por otra cosa; las quejas de los usuarios a Jorge Cura es asombrosa inclusive de personas a favor del gobierno, ya que son concientes de la necesidad de ver la otra cara de la moneda y buscar otras alternativas a cnn, rcn y caracol, y no como otras personas intolerantes que justificaban la accion de comercial dinamica, segun ellos por la mala influencia que estos canales representaban. Que logica tan absurda, entonces si es asi voy a solicitar que quiten Mtv por que nos esta embruteciendo con sus realitys ridiculos o vamonos mas alla, que quiten los canales cristianos o evangelicos por que no tengo esas creencias. La logica es, si no me gusta no lo miro y punto, y no atacar por la ideologia, razon por la cual censuran y matan en este pais.
Por mi lado hago un llamado a las personas, que estan en desacuerdo con la accion de dinamica y retirar el servicio como protesta en contra del atropello y la censura que nos impone una empresa que a la final NO REGALA SUS SERVICIOS, y a la hora de cobrar y cortar si son eficientes. Le hago la cuña a cable union (no soy socio, ni trabajador) alli cobran 14 barras, y no 40000 pesitos que ahora menos ire a pagar.

2 comentarios:

El LinceSagrado dijo...

Camarada, nunca mejor dicho. Cuando teledinámica empezó, ¿recuerdas como se llamaba? te lo recuerdo, COMERCIAL dinámica. Y lo comercial salió del nombre pero se arraigó con más ímpetu en la deplorable malla de canales que ofrecen. Canales que daban gusto ver, fueron saliendo poco a poco. Atropellos como la caja dosificadoracodificadora que en mi barrio obligaba a pagar como 15mil pesos más por cada televisor extra que querías poner con cable. La verdera imposiblidad de representación en la programación, pues me rayaba de rabia cuando en los comerciales salían canales que te decían "pídalo ya a su operador de cable" y ellos me respondían con un lacónico "estamos revisando su solicitud". Así que empecé a apoyar la piratería a Teledinámica tanto como pude (y puedo) incluso cuando todavía pagaba mi consumo.
Y por si no lo sabías, en el contrato aparace que tienes derecho a un espacio al aire. Osea hacer tu programa, sin embargo lo cedes como más adelante aparece, por el flamante canal TV3.
Al barrio llegó TeleActiva. Una porquería, dice la plebe idiota, merma de pensamiento y decisión. Una bendición dijo el LinceSagrado. Por 15mil pesos mensuales mas 30 de conexion ¡Financiados! me permiten ver en las 2 horas que me quedan libres diarias, varios canales públicos de Sur y Centroamérica. Tengo los canales que te quitaron además de Televén, en donde, en su fugaz paso por Comercial dinámica, conocí Samurai X (Rurouni Kenshin), además de un programa comico-político llamado Fuera de Serie. National Geographic, Canales de Bolivia, Chile, Argentina, Honduras, etc. Ah y pa que no se queje la plebe que cree que si una película no tiene balas ni tetas no es buena, Fox, TNT, Universal Channel y eso.
Porqué tan barato?, porque es televisión comunitaria. Si mijiticous, apoyo cultural público. Lo más parecido a comunismo televiso que he visto y me siento orgulloso de ello. Es cierto que la calidad de programación de los canales públicos, no es la que tienen los privados como HBO, CINEMAX, REQUEST (recuerdan cuando comercial dinámica lo tenía gratis...ah...) SUNDANCE CHANNEL, pero hay sorpresas agradables. El otro día me ví Blanco, Rojo y Azúl que los dieron tres días seguidos. Cool isn't?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted viejo man. Deberiamos renunciar en masa a la tv por cable en caso que se cumpla la desición de comercial dinamica, que por cierto ya cambio de dueño y ahora pertenece al grupo Telmex.