conocimiento inutil a la lata

CRONICA DE UN ASALTO FRUSTRADO

A pesar del anuncio de las autoridades de los barrios mas calientes de la arenosa, no podia aceptar que el barrio donde vivo (Boston) se encontraba en esa lista negra de la delincuencia y la inseguridad. Sobre todo cuando he sido testigo del atraco de mi novia, en la puerta del edificio donde vivo, cuando en la panaderia de la esquina atracaron a un vecino sin que nos dieramos cuenta, y en esa mismo esquina a otro vecino le dieron 3 tiros, y muchas cosas mas, pero como uno es asi, hasta que las cosas no le pasan, es cuando abrimos los ojos y reaccionamos y pedimos soluciones inmediatas sobre este problema que nos aqueja.

Hace 2 dias, me dirigia de regreso para mi casa, de lo mas alegre de la vida, cuando recibo una llamada por el sector de la iglesia del perpetuo socorro (Clle 66 entre 45 y 46), y en esas veo al personaje, un moreno como de 1.70 mts que tenia una cara de culpable, ademas del mocho de jean verde, las chancletas marca zico que ya hacia desaparecida, y un suculento grajo que luego me daria cuenta y con lujos de detalles. El susodicho se me acerca y sin reparos, me pide el celular, en esas me doy cuenta que el criminal no tenia ningun tipo de arma sea blanca o de fuego y le digo - aja, loco muestrame algo, una puñalada, un revolver, lo que sea, por que asi con esa alegria no te voy a dar nada - El antisocial no me responde con palabras, si no con acciones y comenzamos a forcejear el celular, en esas, el hijueputa me ha sabido dar un soberana patada, y fue cuando pense - nos matamos -; Comenzamos una lucha de lo mas corroncha, donde lo que uno le enseñan en defensa pesonal por mi parte se me olvido, alli no hay karate, tae kwon do, capoeira, que valga, ni siquiera uno se cuadra, eso se vuelve un carnaval de trompadas, arañazos, jalada de pelos y el mordisco en el brazo que se supo llevar ese malparido. En ese da que te vienen dando, le supe propinar un meque, donde sali mas jodido, ya que le di en el diente y en la mano me supe volar un bocado, que a la hora de escribir todavia me molesta, ya llevabamos un buen rato en ese son, y lo asombroso es que nadie se asomaba, hasta que unos muchachos que estudian en una academia de cursos de seguridad que hay por alli, se acercaron y eso para azarar la pelea, cuando desesperado les dije - hey, pero no se dan cuenta que este man es ratero y me esta atracando- ratero, esa fue la palabra magica, para que esos tipos lo corretearan, y lo levantaran a muñeca alli en toda la esquina de la 46 con 66. Inmediatamente llega el publico, la multitud de chismosos, los falsos comentarios, hasta que por fin llego el motorizado que enseguida llamo a la camioneta y nos embarcaron a la inspeccion del prado, donde puse el denuncio, para que el raterito machucho ese dure 72 horas encanado, ya que segun la policia no hubo asalto si no agresion fisica.

De ahora en adelante sera andar mas mosca que antes, por que definitivamente esto es la ley de la selva, !SALVESE QUIEN PUEDA!


7 comentarios:

El LinceSagrado dijo...

Según la vieja que nos tomó declaración en la inspección de policia, no podía poner atraco porque no podíamos identificar apropiadamente la motocicleta, ni hubo testigos presenciales, además de que salimos físicamente indemnes. Los artículos quedaron registrados ante la Policía Nacional como extraviados.

"He aprendido por experiencia, que los hombres no aprendemos nada por experiencia"ajena, parafraseo a George Bernard Shaw. Por lo menos te quedó una marca física del desahogo y no sé si tu frustración lo vale, pero...

Welcome to the Jungle, my little friend.

DAVID dijo...

viejo man, por lo menos tienes la satisfaccion moral y de VARON de que te levantaste a muñeca limpia con ese mancito!!! te demostraste y le demostraste a ese man quien tiene los huevos mas grandes.

Es que cuando uno levanta a trompa a alquien que se lo merece le queda a uno un dulcesito en la boca...

Redacción ArtBook dijo...

Juemadre, asi sean 72 horas se lo mereciò el gañan ese. Es que hay que ver que ya ni le quieren mostrar ni un pico de botella para atracar...A mi tambièn me quisieron atracar en pleno bus pero puse cara y alcè la voz para que la gente se diera cuenta y no me hicieran daño. Es que Barranquilla està llena de ratas, sea de cuello blanco o grajo añejo.

Anónimo dijo...

Hey vale mía te felicito. de todas maneras te enfrentaste a ese hp, y como buen superhéroe pudiste ver que le dieran su merecido. Tuviste suerte que no llevara ningún tipo de arma, por que esos malparidos por acá por la casa tienen una velocidad del carajo con esos cuchillos viejos, afilados a punta de piedra. Saludos y otra vez mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Olha... O.O dios.... que buen día habéis tenido. Creí haber leido Boston??????? (Suelo leer a prisas cuando me urge ir al baño jajajajaj pero estoy terca en terminar lo encontrado). Jamás he vivido algo así pero por estos lares es tan común (de mi país México, no exactamente de mi ciudad que por pequeña no tiene tantos crímenes)los asaltos, los secuestros, los... todo!! Como toda buena patriota, presumiendo las peripecias nacionales.
-->>Welcome to the jungle xD mejor frase no te pudieron haber dicho.

Ah si... este... te he robado!! siii primero te intentan asaltar pero yo, debido a que esto es público, osé robarme una imágen :$ ups! Andaba buscando shots de la pelicula Thirteen porque es parte de mi travesía de esta madrugada ý me encontraba escribiendo al respecto y pues me gusta subir imágenes relacionadas y pues en la búsqueda os encontré!! pondré vuestro lliink vale?

cuidese

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Don Ramón dijo...

Bueno menos mal no le paso nada y le coloco el denuncio a la rata esa, es que hoy en día ni siquiera llevan un cortauñas creen que con poner cara de malos y ser malhablado es más que suficiente