conocimiento inutil a la lata

UN CLASICO: FROM RUSSIA WITH LOVE (1963)

Esta es la segunda pelicula de la saga, despues del Doctor No y gracias al exito de esta, se realiza esta cinta basada en la novela del mismo nombre,y con un presupuesto notoriamente superior los productores crearon la que muchos fans (entre ellos me encuentro) consideran la mejor cinta de la serie. Ciertamente, cuenta con un de los repartos más inspirados, con incluso pequeños papeles interpretados de forma soberbia por una brillante serie de actores internacionales.

La película presenta un número importante de elementos que llaman la atención. Entre ellos, la introducción de las ahora normales secuencias pre-créditos, los inspirados títulos iniciales mostrados sobre el cuerpo de una bailarina del vientre, y la utilización del single de un cantante popular para el tema principal.

From Russia With Love es significativa en que a excepción de On Her Majesty's Secret Service representa la última vez que Bond será visto sin gadgets de última tecnología, lo cual se convertiría en un icono obligado en posteriores films. (El maletín que Q le entrega es innovador pero muy creible, alli hay un cuchillo, y un vapor que expulsado del maletin). En esta Bond es mas como un detective de a pie que se enfrenta a exóticos enemígos en lugares aún más exóticos, aunque permanece en el mundo real.

También nos muestra en la secuencia de lucha en el Orient Express entre Bond y Grant, siendo ademas una de las mejores peleas de la serie y se convirtió en una pieza clásica del cine de acción.

Pionera a pesar de no ser la primera de la saga, en la introduccion de un casting de primera, los gadgets, las persecuciones, y muchas cosas propias de esta serie de peliculas que no se resigna a quedar estancada y seguir innovando con sus historias.
Reseña: M informa a James Bond (Sean Connery) que una bella agente soviética se ha enamorado de él y ha decidido desertar. Igualmente, ha prometido robar una valuosa máquina decodificadora llamada "Lektor" y buscada desesperadamente por el MI6. Bond es avisado de que puede tratarse de una trampa, y en efecto así es. Sin embargo, tanto la desertora Tatiana Romanova (Daniela Bianchi), como los soviéticos e ingleses son simples peones de un inspirado plan trazado por SPECTRE. Tatiana desconoce que su inmediata superior, la Coronel Rosa Klebb (Lotte Lenya), trabaja en realidad para SPECTRE. El plan es que Bond y Tatiana roben la "Lektor" y luego mueran a manos de Donald Grant (Robert Shaw). SPECTRE recuperaría la máquina vendiéndola de nuevo a los soviéticos, ridiculizando de paso al MI6 y asesinando a Bond en venganza por la muerte del Dr. No.

1 comentarios:

El LinceSagrado dijo...

Es que Sean Connery era el propio 007, por algo lo tengo de avatar. Roger Moore, era un 006. Los demás, en decimales. El que medio se acercó era Pierce Brosnan, al que le doy un 005,999 y que depronto hubiese superado a Moore, si las películas hubiesen estado basadas en directas adaptaciones del viejo Flemming, no solo en el diseño de personaje.

Las primeras películas de la saga, tenían esos elementos que hacían que uno realmente deseara ser un James Bond. Desde la pausa separando el apellido del nombre, los malos estrafalarios como de comic, los planes maléficos de dominar al mundo, pero posibles, y claro, las chicas bond. Chicas que estaban mas buenas que el pan, y que se rendían ante los ingeniosos comentarios del espía.

De ahí, todos los varones, sin excepción, en algún momento hemos imitado, y sea consciente o inconscientemente la sofisticación al dar un cigarrillo, al pedir una bebida que nos caracterice, un juego de palabras insinuante pero inteligentemente concebido, para sentirnos los seductores de turno.

Esas son las películas que deben repetir en televisión, ya que no en cine. Las que educan la elegancia del gentleman, (perdón por el anglicismo) que todos hemos querido ser por lo menos una vez.

Y disculpen pero mi Vodka Martini-agitado-no revuelto, ya está listo.

ah, y hablando de herraduras con contraoxido:

porque me quedé ardío de no tenerlos en papel
la era de apocalipsis en ejpañol