conocimiento inutil a la lata

EL ASESINATO DE TROTSKY

Ahorita que se cumplio el aniversario de la muerte de Leon Trotsky, el pasado 21 de Agosto, y por el especial del History Channel sobre tal sonado caso, es de mi especial interes, hacer una breve reseña sobre el magnicidio.

Siempre se supo de la diferencias ideologicas con Lenin respecto a la ideologia del partido bolchevique, a pesar de ello eran grandes amigos, esto lo aprovecha el barbaro de Stalin, junto con su sequito de asesinos y alimañas, ya que estos ocultaron el testamento de Lenin, despues de su muerte donde claramente Stalin no es recomendado, por la nula confianza de Lenin, aun asi, los intereses que representaba Stalin, se logro acumular un inmenso poder, acusó a Trotsky de cometer serias violaciones a la disciplina del partido, con el objetivo de debilitar sus organizaciones. En consecuencia Trotsky es primero destituido como comisario de Guerra, luego apartado de la dirección del partido y posteriormente expulsado del mismo. Más tarde sería deportado a Kazajstán y Trotsky no tuvo mas que otra viajar por medio mundo escapando de los intentos de acabar con su vida por parte del villano. Desde entonces, los ideólogos oficiales del régimen se encargaron de revisar la figura de Trotsky haciéndolo aparecer como un traidor, aunque el trabajo historiográfico posterior ha demostrado que no son ciertas las aseveraciones hechas contra él.
Gracias a su amistad con el pintor mexicano Diego Rivera (aunque despues se le comio a la mujer, la pintora Frida Kahlo) logro exiliarse en Mexico, donde sobrevivio por muchos años a demas atentados, menos perpretado por el agente español Ramon Mercader el 21 de agosto de 1940.
En la pasada reseña, no solo cabe la idea del asesinato, si no las maquinaciones por parte de Stalin para el mantenimiento de su cruel dictadura, que tanta mala fama le dio al comunismo, las purgas, el gulag, entre otras, colocandonos en una posicion de reflexion e inclusive discusion, sobre como fuera el mundo de hoy, si Trotsky y no Stalin se hubiera quedado en el poder de la Union Sovietica recien nacida.

1 comentarios:

Juan Derecho dijo...

Hablar de Trotsky representa una responsabilidad para gente madura y la ocasión para observarlo, desde diferentes ángulos.
Su educación Judía, le dió la plataforma para una disciplina ordenada, que el llevó hasta sus estudios, llegó a ser un hombre preparado, con un ideal íntimo, que coincidia con la doctrina de Lenín.
Naturalmente que para una silla como la de Máximo Ejecutivo de la Unión Soviética, lo que menos se requería era un soñador.
Stalin era un realizador, para el que los escrúpulos eran obstáculos para lograr sus propósitos. Su ambición lo llevo al crimen masivo, que núnca se supo. Más de un millón de Ukranianos fueron ejecutados por ser opositores a la regla de su gobierno.
Trotsky habil, orador, diseñador de ideas, tenía mucho más que decir, que solamente constituirse por la fuerza en dictador de todas las Rusias. La pluma de trotsky, entonces, que hablaba a través del diario Pravda, era mas venenosa para Stalin, que el Ejército Rojo, que Trotsky y Lenin habian creado, por lo tanto seguía siendo en el exilio, un enemigo de grán poder, donde quiera que se encontrara. Él mantenía una base de apoyo, dentro de la URSS, que hubiera podido hacerlo regresar al poder. Era preciso entonces, deshacerse de él. Donde quiera que el se encontrara. El complot burdo urdido por David Alfaro Siqueiros, por orden de Stalin, fue sumamente desorganizado y fracaso, pero la vibora tenía muchos otros recursos para llegar detrás de sus filas defensivas, para acabar con él. Simplemente usó los servicios de un elemento entrenado en su policía secreta,(G.P.U.) para ese tipo de acciones. Mercader del Rio, cumplió con su criminal mandato y fue condecorado por Stalin en Moscú, despues de purgar una condena de casi 20 años en Lecumberri, México.
Habra que decir, que Trotsky fué introducido a Mexico, gracias a las gestiones de Diego Rivera, quien mantenía una relación desastrosa con su esposa, Frida Kahlo, quien como venganza hacia las infidelidades de Diego, intentó seducir al Mandatario Sovietico, pero fué rechazado, porque trotsky, no era ni un amigo traidor, ni un joven impaciente por arriezgar su estancia salvadora en México, por involucrarse con Frida, una mujer que tenía muy poco de atractiva y mucho de manipuladora y neurótica, dicho sea con el debido respeto, como resultado de sus padecimientos físicos, desde muy temprana edad. Lo que la hace una mujer maravillosa, es su determinación de vivir y su capacidad de transmitir en sus obras, el inmenso sufrimiento que le causaba la vida, que finalmente terminó arrebatándose, ella misma.
La historia no puede mentir.
Trotsky fue el más brillante orquestador del sistema Comunista en defensa de los más desprotegidos y eso lo demuestran sus documentos.
Agradezco su atención y mucho he de apreciar sus comentarios sensatos.