conocimiento inutil a la lata

HELLBLAZER

El glorioso Alan Moore lo definió a él, pero el redefinió todo un genero. Ingles, ocultista, enigmático, pragmático, mentiroso, inescrupuloso, grosero, tramposo, vicioso, un hijueputa, pero si la cosa se pone barra y hay seres sobrenaturales de por medio, seguro que el mete las manos en la candela ¿cómo puede un tipo común y corriente pelear con espectros, vampiros y demonios sin morir en el intento?? Ese es apenas uno de los muchos secretos de Hellblazer.
John Constantine apareció por primera vez en Swamp Thing (2° serie) n° 37 (Jun.85). Alan Moore, ilustre guionista de esa inolvidable etapa de Swampy, asegura haberlo creado a pedido de los dibujantes, Stephen Bissette y John Totleben quienes, afiebrados con The Police, querían tener en la serie a un personaje con los rasgos de Sting. Moore andaba con ganas de incorporar un místico a la saga de Swampy y encontró en ese loquito con rasgos de rock star la alternativa al típico mago circunspecto y elevado (ya sea por su poder, su fama o su fortuna) muy por encima de la gente normal. John sería un brujo de clase baja, una rata de ciudad preparada para moverse con éxito entre las miserias no sólo del alma, sino también de la sociedad. Con esto en mente, Moore convirtió a Constantine en eje central de la espectacular saga conocida como American Gothic, a lo largo de la cual el tipejo demostró tenerla mucho más clara que esa criatura cuasi-celestial que gobernaba no sólo los pantanos de Louisiana, sino incluso el Verde todo. Al público le encantó y, obviamente, pidió más.
Pero por los problemas de DC con Alan Moore, decidieron importar escritores ingleses, y el elegido para realizar el titulo de Hellblazer, seria Jamie Delano, y despues de el, hasta la fecha, un sin fin de guionistas y dibujantes le han dado una calidad que han enriquecido con sus versiones propias, algunas mejores que otras, de este singular personaje que con 19 años de publicación ininterrumpida y más de 200 números con un promedio de calidad muy difícil de alcanzar, lo que empezó como un raro spin-off de Swamp Thing terminó por convertirse en el título más longevo de Vertigo y en una de esas series donde todo puede pasar, a tal punto que cada autor que logra una interpretación convincente del personaje, se consagra y recibe ofertas para trabajar en proyectos de alto perfil. No te digo que te hagas amigo, porque el tipo se dedica a estafar espíritus y porque es conocida su tendencia a atraer, cual imán maléfico, la desgracia y la muerte hacia quienes lo rodean. Pero si te caben los antihéroes jodidos y manipuladores, dejate hechizar por Hellblazer.

6 comentarios:

GAPEX dijo...

me has descrito a la perfeccion...
y te digo con toda seriedad, es la mejor entrada que has hecho, seria, atinada y con un gancho que interesa hacia tu recomendado...vas mejorando!!!
Con respecto a lo de la hija de dAniel, yo te llamo...pero no se lo merece, no se lo merece!!!

El LinceSagrado dijo...

Coincido con este man, claro que el sabe mas de comic que yo. Oh, recuerdo cuando lei hellblazer por primera vez, un ejemplar que tenía el mario, que se lo habia tumbado a... (mejor no digo). bueno, la cosa es que yo solo leí 2 revisticas de esas, pero me explicaron de que iba la cosa y me emocioné mucho, me gustaria leerlo... antes de comprarlo. y despues recuerdo cuando anunciaron la película, llamada constantine. me imaginé de constantine un Malcom McDowell. Y PUSIERON A KEANU (CARA DE PENE) REAVES.

mejor no digo mas...

El LinceSagrado dijo...

Por cierto alguien sabe de algun rapishit, o megalentoad, para bajarlo?

SCARAMANGA dijo...

Hasta ahora que pillo la vaina, y agradezco su opinion viejo gapex, pero me parece de que eso que vas mejorando, hmmmm no se. Eso de estar metiendo monos, tirando palabritas rebuscadas para demostrar que conoces de un tema, no va conmigo, ademas te adjunto que la mejor explicacion es la mas simple, y cuando hablo de un comic, lo hago como consumidor, ya que no soy ni dibujante, ni escritor, a diferencias de otros que se lo creen y no son ni lo uno ni lo otro. Me limito a recomendar lo que me parece bueno y hasta alli, sin tanto rigor a la hora de opinar.
Asi, que ese estas mejorando, me parece un poco arrogante, y estoy esperando con ansias esa revista el comemente si es que sale.

SCARAMANGA dijo...

ingresen a www.iotopia.net o por el emule se pueden descargar los comics de hellblazer

El LinceSagrado dijo...

La revista del comemente va a salir mas o menos coincidiendo con el album de "La Parca"