conocimiento inutil a la lata

RECOMENDADO: π, PI (1998)

En esos dias, que uno se encuentra idiotizado en frente del pc y no sabe uno que hacer (mas por la pereza), es cuando la memoria te las cobra y comienzas a recordar cosas que uno ha visto por alli, y la cosa se ve como interesante y supuestamente, se encuentra uno con prioridades mas importantes, que las que uno tenia primero en mente. Asi paso con PI, esta pelicula, la han dado en la cinemateca, cine clubes, inclusive en la tienda de video, y ese !ahorita la veo¡, no me permitio ver hasta ahora una joyita de cine alternativo. Asi como suena, esta joyita, a la cual le hago bombos y platillos, la encontre en un dia donde me encontraba en el pc sin saber que hacer o descargar y de repente me acorde de esta peli, lo bueno es que la baje y tampoco le pare bolas, y tuve que esperar un dia de verdadero ocio y completo regocijo, para asi poder verla y disfrutarla hasta el tuetano.
Esta pelicula es opera prima del director gringo Darren Aronofsky, reconocido por Requiem por un Sueño y The Fountain, y protagonizada por su llave de universidad Sean Gullete. Como ya me habia visto Requiem, en PI uno se da cuenta del estilo visual propio del director, que junto con la musica y la excelente historia, que nos atrapa desde el inicio, con un opening de primera. La pelicula es una cachetada a las peliculas de grandes presupuesto que resultan siendo una perdida de tiempo tanto para el que la hace como para el que la ve, la carga actoral es minima, los actores desconocidos ha excepcion de uno, filmada en blanco negro, los espacios donde se desarrolla generalmente son cerrados, pero aun asi la magia de la simplicidad, es unica y maravillosa, eso si bien hecha. Este es la reseña por si les interesa:

La película trata sobre Maximillian Cohen, un matematico muy reservado, bastante paranoico y aquejado de fuertes migrañas quien cree que toda la naturaleza puede ser representada mediante numeros. Max pretende descubrir el modelo matemático de la bolsa a través de cálculos y programas propios que introduce en su ordenador Euclides. Después de una inspiración provocada por la cabala, que le enseñan un grupo de místicos judíos, Maximillian crea un programa con el que consigue unas pocas predicciones impresas en un papel, pero a costa de fundir el ordenador y los datos, debido a un bug, que hace que aparezca un número de doscientos dieciseis dígitos después de las predicciones. Decide tirar el papel de las predicciones y el bug pensando que había fallado el programa. Más tarde le cuenta su mentor, que estudiaba el numero PI, que a él también le había salido varios bugs de esos y que en realidad parecía ser algo más que un simple error de software. A partir de ese momento Maximillian se ve envuelto en una persecución, por una parte de una empresa que consigue el papel con las predicciones, que han resultado muy exactas y el grupo de judíos estudiantes de la torah que quieren el número de 216 dígitos.

Haganme caso, no duden en verla.

1 comentarios:

AtsuiAngel dijo...

Se nota que es una pelicula interesante. Me podrias hacer el favor de indicarme donde puedo conseguir verla?

Se te agradeceria el favor!
Ah y saludos!

Estudias en la UA?
Interesante!