conocimiento inutil a la lata

SUICIDIOS EN BARRANQUILLA

Asombroso lo que estamos viviendo en la actualidad, he quedado pasmado, con el alto indice de suicidios, sobre todo en personas jovenes que oscilan entre los 15 y 30 años, y como cosa rara de estratos socio economicos 2, 1 y -1.
Que estara sucediendo?
Por que ya no es extraño, encontrar semanalmente un promedio de 1 a 2 suicidios semanales??, y nada mas estoy hablando de Barranquilla. La reflexion que hice sobre el tema, me llevo a la conclusion, que definitivamente, el alto promedio de suicidios se debe a que los jovenes no ven un futuro prometedor, claro con este presente, tan materialista, y sin oportunidades. Algunos diran, que eso es problema de cada quien salir adelante, no va a faltar el que diga que el tio o el primo hizo una fortuna con las uñas, o el que estudio por su cuenta y se convirtio en ingeniero de la nasa, eso es cierto, pero analizemos, la actualidad, los jovenes en este estrato que posibilidades tienen de estudiar en una universidad publica si ya la estan privatizando, en un centro tecnico donde no pueden copetir con estudiantes que vienen de colegios, mejor preparados, en un pais donde los falsos positivos estan a la hora el dia, segun el gobierno aumento el trabajo, si es verdad, aumento, pero sera el rebusque, que no esta bien, por que estas personas no tienen una estabilidad tanto economica, como de servicios de salud y los demas privilegios que tiene un empleado con todas las de la ley. Entonces que les queda a estas personas, o ser uno mas en las estadisticas del desempleo, haciendo marañas por ahi, malviviendo, delinquir, prostituirse o la peor de las decisiones quitarse la vida, como esta ocurriendo en la actualidad. No comparto la decision existencialista, me parece cobarde, quitarse la vida, pero es una situacion que denota y señala, el futuro que nos espera si esta vaina sigue asi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parace exelente tu manera de pensar hay que despertar, el gobierno tiene que tomar las riendas y dejar de invertir tanto en guerra para invertir algo en lo social. Claro que con esfuerzo se sale adelate pero es muy dicicíl, en palabras todo suena lindo, pero tampoco es excusa para acceder al suicidio hay que formarnos como futuros lideres y aunque sea tratar de mejorar el país, la vida no es sólo dinera y el suicidio es la salida en muchas ocasiones de los cobardes.

Anónimo dijo...

que bueno encontrar un mensaje como este, pues a mi me preocupa el suicidio en todos los estratos. Yo no lo llamaria exactamente como un acto de cobardia, es una decision que se debe respetar, pero no aplaudir, es un acto que encierra mas que un problema economico o social, es a veces un simbolo de rebeldia, de busqueda, de liberacion.