conocimiento inutil a la lata

DICIEMBRE

Esta hijueputa universidad, me tienen es al trote, pero ya saque un poquito de tiempo, para dedicarselo al mes mas esperado por todos, DICIEMBRE. A pesar que en la actualidad, no me encuentro vacacionando, en un mes que deberia estar durmiendo hasta el mediodia, flojeando mas de lo que flojie (esa palabra existe??? pero me entendieron, que es la idea) en todo el año, pero aun asi, tengo gratos recuerdos de este mes, sobretodo esas tipicas estadias donde los abuelos, donde escuchaba esos programas de opinion de a.m, donde la publicidad de caracol o cafe universal, cuyo tema era la navidad, me enguarapean los ojos, y hoy todavia sigue haciendo ese efecto. Ya que mencione a cafe universal, una tradicion era que las señoras tenian la costumbre de tener bolsas llenas de papeletas del producto en el patio o en la cocina donde las guardaban para intercambiarlas por juguetes, sea el popular avion o un balon de caucho, que duraaaaaaaaaaba, mas que el conejito de energizer, y era el efectivo pa`patear bola, y jugar a los bolis o al orgullo, y les comento que eso era sangre. Las reuniones familiares, donde llegaban los tios, primos y primas (jejejeje, ya se pueden imaginar, por que gratos recuerdos) donde la integracion, en las rumbas, despues de tremenda comelona, eran espectaculares, ademas de que como nunca, los vecinos se reunen, olvidando las disputas por la envidia y el chisme. Mencionando la comida, a sabiendas de que el aumento en el peso y los trigliceridos es evidente, y mas de uno en febrero no le quedo la ropa que compro en diciembre, ese menu propio de ese mes que corresponde a las ayacas, pasteles de arroz con cerdo y pollo o en el mejor de los casos con los dos, el pavito, entre otros, y lo mejor que no es solo en la casa, si no que a donde llega uno, le brindan a uno "el poquitico" de comida que hayan preparado en estos dias tan especiales, entonces se preguntaran, por que uno jarta tanto ron en esta epoca, !claro¡ con el estomago tan lleno, el ron no le produce efecto rapido a uno por que no es absorbido por el organismo en el momento, ya que este se encuentra ocupado, con la cantidad de comida, y sobre todo las grasas que es de lenta absorcion. Y que me dicen de la musica, espectacular, esa cuatro fiestas cantada por Nury Borras, las canciones de la billos, las de anibal velazques, la salsita navideña, hasta los bukis que se que al amigo gapex, alias "el dragon carmesi", le debe estar dando duro y por la cabeza, es unica, cada vez que suena un tema de esos, a uno le da ganas de mamar frias, eso si cuando suena la cancion esa que no me se el nombre, pero dice, "mama, donde estan los juguetes", erda barro, como si me dieran una puñalada, y son los recuerdos negativos, que como la gran mayoria tuvimos nuestras navidades negras, donde todos estrenaban ropa, menos uno, donde todos tenian juguetes nuevos, menos uno, y esto sea por cualquier motivo, incluyendo el economico. Asi que cuando veo en este mes, familias pidiendo limosnas, o un 24 de diciembre, niños mendigando, se me quitan las ganas de tomar, por que no se me quita del pensamiento, que en una fecha como esa, ese niño debe estar en una comoda cama, esperando al "niño dios", y al dia siguiente, jugar con sus amigos y rasparse la rodilla, como todo niño normal. Ya me puse melancolico, se que faltan mas vainas, pero aja sera en otro diciembre.

Pd: Creo que este año, como van las vainas voy ha mandarle una carta al niño dios, igualita a la de la banda Odio a Botero, si la han oido ya saben por donde va la vaina. (jejejejeje)

1 comentarios:

El LinceSagrado dijo...

Hey, este comentario lo hago el lunes post-velitas, y debo decir que esas velitas me quedaron faltonas. Hermano, velitas sin polvora no son velitas. Científicamnte hablando, me pueden decir que la razón es que el olfato es el sentido que más vívamente asocia recuerdos, por lo cual después de treinta y (perdón), veinticinco años de triqui-traque una madrugada de 8 de diciembre, que te la quiten así de pronto, es una amanecida más. Que el 8 se celebra la ascención de Nuestra Señora, ok, que lo importante es disfrutar con nuestra familia, todo bien, que los farolitos, muy baratos para el trabajo que lleva esa vaina (estara de acuerdo conmigo todo aquel cuyos padres lo pusieron a forrar farolitos del año pasado), pero, la madre, ni yo ni ninguno de mis hermanos nos quemamos nunca un cabello (exagero) con chispitas mariposa (o vaquero) ni con tiros de mecha, ni cebollitas, ni voladores ni nada de eso. ¿por qué?, PUES PORQUE NUESTROS FREGONES PADRES NO NOS DEJABAN SOLOS CON POLVORA, nos llevaban la mano como hasta los 14 años con las hijuemadres chispitas mariposa, daba cola, pero era SEGURO. Lo que esta quemando a los niños NO es la polvora. Eso solo es el medio físico que tiene nuestra sociedad para decirnos que estamos dejando a nuestra prole correr como animalitos silvestres (con ligeras tendencias a Happy Tree Friends). Señores, como no quieren que el adolescente le levante la mano amenazándolos si cuando eran niños, los mandában a comprar cerveza. ESO ES LO QUE APRENDE EL NIÑO. Nosotros disfrutamos como nadie el refrescante sabor de una cerveza, para el blogger activo de hoy, pero sabemos que hacerlo antes de los 18 años es una equivocación mayúscula. Como aprendimos a fumar si no fue en la adolescencia, queriéndo imitar a los possers del grupo al que queríamos entrar o permanecer. Anteriormente me habían atacado mi navidad con la berraca combinación gringa de colores, azul y plata, que aunque son mis favoritos, NO SON navideños. ¿Hay nuevas disposiciones para año nuevo? ¿Será que podremos decir feliz año, el 1° a las 00:01 am?. Autoridades: cojan toda la polvora incautada y quémenla en un espectáculo público. YO QUIERO MI NAVIDAD DE REGRESO. Lo demas lo digo en un post.