conocimiento inutil a la lata

RECOMENDADO: CLERKS 2 (2006)

Esta es la secuela de la pelicula de culto, realizada por alla en el 94 en donde gozamos las desventuras de los personajes Dante y Randall en un dia cualquiera pero no comun en una tienda normal. Clerks es una inteligentísima sucesión de anécdotas muy hábilmente enlazadas para concluir con una concisa y contundente reflexión acerca de dos personajes incapaces de tomar las riendas de su vida. El director Kevin Smith, conocido por sus peliculas donde recrea un universo bastante ligado, y con una clara influencia freaky, donde los comics, la t.v y el cine de sci fi, mandan la parada, ademas aprovecho para recomendar de paso las peliculas Chasing Amy y Dogma, siendo esta ultima la mas espectacular y con una historia mejor realizada, pero es Clerks 2, la que es mas sensible, llega directamente, y esos personajes de primera, que podemos reconocer e identificar con los amigos de uno o con uno mismo, siendo los sueños frustrados el principal tema de la pelicula, incluyendo el amor, con el tipico triangulo amoroso, donde uno se cuestiona por que las peliculas romanticas tienen que ser bobas y sonzas y no como Clerks 2 (no incluyan Grandes Esperanzas, que esa es mi favorita), donde estas relaciones, son bastante reales y normales con las dudas y problemas que uno siempre se cuestiona, y terminan por fortalecer o terminar una relacion. Ademas de todo esto los personajes secundarios principalmente los reconocidos Jay and Silent bob, eso no se puede contar, tienen que verlo. Los dialogos, dirigidos principalmente al fanatico freaky, donde los grandes clasico del cine de sci fi, las bromas referentes a los comics, y las discusiones absurdas, principalmente sobre cual es mejor, star wars que el señor de los anillos, para cagarse de risa. Aca les va una brevisima reseña.
En esta segunda parte, los personajes siguen siendo dependientes once años después, y la trama central son los esfuerzos del protagonista, Dante, para intentar cambiar de vida. Ese cambio de vida consiste en irse a Florida con su novia mientras los papás de ésta les pagan una casa y ponen a Dante a trabajar en un negocio de lavado de carros. El problema no sólo radica en lo poco atractivo de esta perspectiva y de su novia, sino que, además, vemos que Dante y su jefa, tienen una extraña historia sentimental y hasta mas.

2 comentarios:

david santos dijo...

Yo vengo desear el todo colombiano un buen final de 2007 y un año 2008mucho feliz y en paz.

El LinceSagrado dijo...

La primera vez que ví a Jay y el callado Bob, fué en MallRats y por ello alquilé Clerks. también se que chasing amy les da un rol más protagónico, pero no la he podido ver, esta como the devil's arithmetic, una película con Kirsten Dunst que me está haciendo ojitos pero no se deja encontrar. la propia historia de seducción. pero bueno, me distraje. la vaina es que me dijeron que también salen en orgazmo (tronco de superheroe) películas cuya apropiada reseña deberían revisar en http://www.imdb.com

ya me fui