conocimiento inutil a la lata

RECOMENDADO: JSA, LA EDAD DE ORO

James Robinson quien ha realizado trabajo memorables como "Starman", nos narra en este elseworld de la JSA, una historia situada tras la Segunda Guerra Mundial y por la que desfilan gran parte de los personajes de DC de la Edad de Oro, que se encuentran en un momento de decadencia una vez acabadas las glorias pasadas. La mayoría de ellos viven inmersos en sus identidades civiles, alejados del mundo superheroico y de los trajes llamativos. Gran parte de los personajes de esta historia son los miembros del más famoso grupo de aquella época, la JSA. Pero eso sí, se trata de la encarnación antigua y original de la JSA, así que no se espera ver a los personajes habituales de la moderna versión de Goyer y Geoff Johns.

La trama principal de esta historia, y que hará despertar de su letargo a todos estos antiguos superhéroes, es la meteórica carrera política de un antiguo superhéroe más bien de segunda fila, tras su exitosa misión secreta en la Segunda Guerra Mundial. El nuevo Senador, llamado Tex Thompson, carga su discurso con un alto contenido populista y demagogo, y promueve la creación de un superhumano definitivo para acabar con la gran amenaza comunista. Pero en el desarrollo de la historia se verá que tras su fachada hay un terrible secreto escondido.
James Robinson describe de una manera excepcional a todos estos personajes y el momento histórico en el que se desenvuelven. El tono y la ambientación son muy realistas, no hay apenas espacio para ver desfilar a superhéroes disfrazados al uso. Los personajes no son tan luminosos y altruistas como se nos pintaban aquellos comics de los años 40, y aquí nos encontramos a muchos de ellos esquizofrénicos, depresivos o adictos a sus propias drogas. Podría parecer una historia muy pesimista, pero hacia el final se vera que no es así.

Paul Smith, el dibujante, hace aquí posiblemente uno de sus trabajos más memorables y elegantes. Aqui despliega un estilo más realista y detallado, con una narrativa muy cuidada.

Totalmente recomendable para todo tipo de lectores de comic. Tanto para los que buscan una buena historia como para los que deseen sumergirse un poco más en la rica y vasta historia de DC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there, I check your new stuff daily. Your writing style is witty, keep it up!
Also see my page: judi bola terpercaya

Anónimo dijo...

Hello! Quick question that's completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird when browsing from my iphone4. I'm trying to find a theme or plugin that might be able
to resolve this problem. If you have any recommendations, please share.
Thanks!If you would like to locate even more specifics of
http://www.karpontinis.com/user/profile.php?id=13219 or order an item be
sure to continue on to site

Also visit my homepage :: football shirt