conocimiento inutil a la lata

UN CLASICO: THE ITALIAN JOB (1969)

Cuando me acuerdo de peliculas que son de golpes criminales, especialmente robos y estafas, de entrada son 3 las que digo de una, estas son, The Inside Man de Spike Lee, The Usual Suspects de Bryan Singer y especialmente The Italian Job. La ultima es dirigida por Peter Collinson, y protagonizada por Michael Cane, Noël Coward y el comediante Benny Hill. La particularidad de esta pelicula con respecto a las demas, raya en que no es complicada, no tiene vueltas de tuercas, traiciones inesperadas, ni triangulos amorosos, simplemente la planificacion y ejecucion de un robo, ese es el desarrollo de la trama. El ritmo de la pelicula marcada con una pausa en la planificacion del robo, y luego bruscamente cambia, a una accion vertiginosa, sobre todo la persecucion automovilistica con los mini cooper, que junto al Contacto en Francia y Ronin son de las mejores persecuciones que he visto en el cine, y el final de la pelicula, que es la escena que la gente mas recuerda siendo un cliffhanger de primera. Con respecto a esto, muchas personas que vieron la pelicula en su epoca, se quedaron esperando una segunda parte, no dandose cuenta que la intencion del director era esa, dejarlos mamando, y habra mucha gente que todavia estan esperando una secuela y lo que hicieron fue un remake que lo que tiene de la original es el nombre y los mini cooper, y no cumple las expectativas como cosa rara de los remakes de superar a la original.
Esta es la reseña: Charlie Croker (Michael Caine) sale de la cárcel dispuesto a dar el golpe del siglo con el más ingenioso de los robos, para lo que va a contar con la ayuda del brillante criminal Mr. Bridger (Noël Coward) y de una banda de maleantes, para robar un cargamento de oro en las calles de Turín creando un gigantesco embotellamiento de tráfico.El problema es que, con la policía y la mafia pisándole los talones, le resulta más fácil robar el dinero que sacarlo del país.

Si no la han visto tienen que bajarla, por que por lo menos aca en Barranquilla no esta, o esten pendientes del canal AXN que la han dado varias veces y la pueden repetir.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm not sure why but this web site is loading extremely slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I'll check back
later on and see if the problem still exists.

My page :: best cellulite treatment