conocimiento inutil a la lata

DC COMICS NOS PRESENTA SU SELECCION DE LAS 30 MEJORES NOVELAS GRAFICAS

Este es un listado de la seleccion de las mejores historias publicada por esa editorial, de los cuales a manera personal de ese listado no he leido 4 y no estoy de acuerdo en 1, ojo que este listado es realizado por la misma empresa, asi que sin no estan de acuerdo no soy yo, si no la misma DC. aqui les va.

WATCHMEN: La mejor obra en el genero superheroico por excelencia, y en la actualidad, de lo que he leido ninguno la supera, en ese genero.








THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN VOL, I Y II: Figuras literarias de la epoca victoriana, que se reunen para combatir al mal que amenazan a la reina y a Inglaterra.







V FOR VENDETTA: En un futuro cercano, Inglaterra se convierte en un estado corrupto y totalitario, del cual se opone V, un hombre misterioso, cuya mision es liberar a las masas de las cadenas del facismo.







SANDMAN "PRELUDES & NOCTURNES": La primera historia de Morfeo, señor de los sueños, donde se narra su caida, liberacion y recuperacion del reino de los sueños.







SANDMAN "ENDLESS NIGHT": La leyenda de los eternos, una familia de seres magicos y misticos que existen e interactuan con el mundo real. Nacidos en el origen del tiempo, ellos son Destino, Muerte, Sueño, Deseo, Desespero, Delirio y Destruccion, y en este relato se nos mostrara como actuan en sus propias realidades.





FABLES VOL I "LEGENDS IN EXILE": Las fabulas de diferentes culturas son forzadas a abandonar sus reinos, cuando una criatura conocida como el Adversario, los invadio y conquisto. Ahora estan viven en esta realidad, y conviven con personas normales.






SUPERMAN FOR ALL SEASONS: Un comic que nos muestra de una manera mas romantica la trnsformacion del chico de Smalville al Superman que todos conocemos, narrado a travez por la metafora de las 4 estaciones, mostrandonos mas la persona y no los poderes que lo hacen el hombre de acero.






SUPERMAN "BIRTHRIGHT": Otro relato de la transicion de Smallville a Metropolis.








SUPERMAN/BATMAN "PUBLIC ENEMIES": Los personajes mas iconicos de los comics juntan fuerzas en esta historia epica, para aenfrentar las mayores amenazas que el mundo haya conocido.







BATMAN "ARKHAM ASYLUM": Una historia de terror psicologico, en donde el Joker lidera una toma del asilo, ademas del secuestro a los trabajadores piden una sola demanda que Batman se presente solo al asilo, y es en este lugar donde el caballero de la noche hara frente a la verdadera locura.






BATMAN "THE LONG HALLOWEEN": El caballero de la noche debe descubrir la identidad de un serial killer que asesina a sus victimas en los dias feriados, todo esto ocurre en los primeros años de lucha contra el crimen.







BATMAN "THE DARK VICTORY": La secuela de Long Halloween, en donde otro serial killer es excusa para mostrarnos la lucha del enmascarado en sus inicios como guardian de la noche.







BATMAN "THE DARK KNIGHT RETURNS": Todo un clasico. Ciudad Gotica ha caido en la corrupcion y la decadencia, y el retiro de Batman lleva ya 10 años, pero este regresa cuando la ciudad mas lo necesita en donde combate a una nueva generacion de villanos, Dos Caras, el Joker y Superman.






BATMAN "THE DARK KNIGHT STRIKES AGAIN": La secuela de The Dark Knight Returns, en donde Batman y sus seguidores regresan para combatir la amenaza de Lex Luthor y Brainiac.







BATMAN "YEAR ONE": Bruce Wayne viajo por el mundo empleando su fortuna para mejorar su cuerpo y su mente para combatir el crimen, ahora regresa a Ciudad Gotica para pelear contra el crimen y el sistema politico que se encuentra bastante corrupto.






BATMAN "HUSH VOL I Y II": En esta historia de asesinatos, misterio y romance, Batman trata de descubrir la identidad de un personaje que le esta amargando la vida, que se encuntra manipulando los villanos atacando su vida personal.







KINGDOM COME: Una lucha entre las diferentes percepciones ideologicas de lo que es ser un heroe, pero esta lucha sera el apocalipsis???.








CRISIS DE IDENTIDAD: Cuando la esposa de un miembro de la JLA es brutalmente asesinada, la comunidad entera de superheroes se lanzan en la cazeria del asesino, pero antes de encontrarlo, estos eventos originan que antiguos secretos salgan a la luz.






JLA "NEW WORLD ORDER": Primera historia del grupo mas poderoso de la tierra.









GREEN LANTERN "REBIRTH": El regreso de Hal Jordan como Green Lantern.









CRISIS ON INFINITE EARTHS: La historia que cambio el universo dc para siempre. En donde el villano del momento esta destruyendo todos los universos alternativos y un grupo de superheroes se reunen para detener esta macro amenaza.






TRANSMETROPOLITAN VOL I, "BACK ON THE STREET": El periodista Spider Jerusalem ataca la injusticia desde su mas morbido sentido del humor y su investigacion para el periodico la palabra.







THE QUITTER: Una historia de Harvey Pekar (American Splendor) sobre un chico que trata de realizar diversas actividades y en todo fracasa.








HELLBLAZER "ORIGINAL SINS": Los primeros nueve numeros de esta espectacular serie sobre el bastardo favorito de todos.








Y THE LAST MAN "UNMANNED": La saga de Yorick Brown un muchacho que descubre que es el unico sobreviviente a la plaga que mato a todo ser que tenga el cromosoma Y, asi que pensamos que esta es una genial idea del unico hombre en la tierra con millones de mujeres alrededor, pero nos daremos cuenta muy pronto que no es asi.





KAMIKAZO KAITO JEANNE: De dia Kusakabe Maron es una ordianria chica de escuela pero de noche ella es Kamikazo Kaito Jeanne, la reencarnacion de Juana de Arco, su mision es cazar a todos los demonios que se encuentran y exorcizar a los malos espiritus.






SWORD OF THE DARK ONES: En el imperio de Asgard los monstruos conocidos como The Dark Ones aterrorizan y matan a los habitantes del imperio. La esperanza de la humanidad recae en un heroe llamado Leroy Schwartz del cual combatira a los monstruos con la espada llamada Ragnarok.






EX MACHINA "THE FIRST HUNDRED DAYS": El ingeniero civil Mitchell Hundred se convirtio en el unico heroe con poderes en america despues de que un extraño accidente le diera superpoderes . Despues de ello renuncio para cambiar de status quo y convertirse en el alcalde de Nueva York.





Siento que le han dado prioridad a titulos actuales ya que faltan clasicos como Que Le Paso Al Hombre Del Mañana, La Edad De Oro, El Regreso de Barry Allen, Hard Times, y muchos mas que seria una lista mas selecta y mucho mejor que la presentada por la propia editorial. Ustedes juzguen.


2 comentarios:

El LinceSagrado dijo...

Hey, no dijiste en cual no estas de acuerdo y cuales no leiste.

bueno yo he leido completo, solo a los güachimanes y el asilo árcan. Del asilo, me gustó más la portada del que leí, que ésta que muestras. Ya sabes la que tiene los recortes de encaje. De Watchmen estoy en tensa expectativa por la película. Es sublime, pero como yo soy tradicionalista en esto, la nostalgia me gana y la pongo a compartir puesto numero uno con "el regreso de barry allen" aunque no la terminé de leer.

Las crisis en las tierras infinitas, es un fuerte competidor para bajar al viejo barry de mis afectos, pero tampoco la terminé de leer. HELLBLAZER RULEZ!!!! FUCK YOU REEVES!!!. jeeje. El largo halloween me lo prestaron en alemán, y no entendí mucho después de donde decía "ISBN..." yo no metería alli ni a la liga de caballeros extraordinarios por muy superior que sea el comic a la película. V de venganza... bueno, acabo de escribir el comentario sobre Chavez, asi que ya se imaginarán de que animo estoy. Estoy ENTERAMENTE de acuerdo con la inclusion de la edad de oro por parte tuya. Ahora si. Que alguien diga los nominados de Marvel.

SCARAMANGA dijo...

No crei necesario mencionarlos, pero alli te va, los que no lei es The Quitter de Harvey Pekkar y los manga, y el que no estoy de acuerdo, ni por mencion es el Dark Knight Strike Again, culo de hueso