conocimiento inutil a la lata

EL CUARTO PODER

Reflexionemos un poco y dejemos a un lado las ideologias politicas que tengamos, y propongamos una tregua para analizar la situacion. Desde que comenzo todo este cuento del acuerdo humanitario y mas con la participacion del señor Chavez, la actitud de los medios con respecto a ello ha sido totalmente "terrorista" en el completo sentido de la palabra, ademas de parcializado, expresando el punto de vista de la derecha tradicionalista que a la final es dueña de estos medios. Cabe anotar que de repente, despues de la liberacion, de la solicitud equivocada de Chavez de quitarles lo de terroritas a las farc, ademas de las declaraciones un poco pasadas (pero a la final todo lo que dice es verdad, duelale a quien le duela), el tono de la prensa ha sido descabellado rayando al punto de lo ridiculo, el continuo bombardeo, los periodicos, las notas de opinion, los primeros 45 minutos de los noticieros, como nunca se la dedican a las farc ó a Chavez, de este ultimo diciendo lo negativo, solo lo negativo, con noticias, que el es un aliado de las farc, que les compra armas, que nos va a invadir, cuando todo lo contrario, el logro un gran paso para el acuerdo humanitario que ni uribe balas en los 6 años con toda la guerra, ha podido liberar a los secuestrados (al menos que se escapen).

Esto es preocupante, la transmision del odio es inevitable y los medios son los que inyectan ese odio por medio de noticias manipuladas desde un punto de vista de derecha, con unas estrategias similares, a las que estamos viviendo hoy en dia, te saturan de terror, cualquier acontecimiento negativo el que sea, enseguida las farc, la otra mala noticia, no que Chavez, despues vuelve y juega las farc, repite Chavez y asi, con este jueguito, fue que los medios practicamente justificaron el exterminio de un partido politico como lo fue la UP, ya que comunicaban que ellos eran el brazo politico de las guerrillas, de la aparicion de los paramilitares y sus matanzas con m de motosierra, apoyando la tesis de que ellos surgieron como respuesta de la accion de las guerrillas, y esto ultimo se vio reflejado con lo de la gurissati y su entrevista a carlos castaño, donde nos vendio la imagen del heroe que lucha en contra de la tirania del comunismo por llegar.

Con todo esto no quiero excusar todo el daño que las farc le han hecho al pais, es mas pienso que son todos unos hijueputas, pero la reflexion que pido es el balance, el equilibrio, la etica, LA IMPARCIALIDAD que por lo menos los noticieros lo deben tener, si se las tiran de los mas irreverentes, por que no le recuerdan al expresidente gaviria que siendo oposicion, le mostro todo su apoyo, orgulloso de su decision, tirandole insultos a Chavez que si logro una liberacion exitosa, por que no le recuerdan que cuando le secuestraron a su hermano, de una negocio, les dio plata, solto a los presos, y los mando para Cuba, entonces que doble moral es esa señor gaviria, y me imagino que mucha gente de ese dato no se acuerda, o del trato preferencial y beligerante que le dio uribito a los paracos, dandoles lo mismo que pide la guerrilla en la actualidad, entonces si hizo negocio, por que no hace lo mismo con estos manes, pa que se comienze ha acabar esta vaina que la verdad ya me tiene cansado. Pero la pregunta que me hago es que acaso la unica noticia de relevante importancia es esta situacion de conflicto entre la guerrilla, Colombia y Venezuela??? Donde estan los periodistas criticos de la situacion con respecto a la privatizacion de los servicios publicos, la educacion y la salud, dejandonos el estado desamparado de estos derechos principales???? Nixon renuncio por la presion de los medios en el escandalo de Watergate, por que los medios no presionaron a uribe por su conexion con los paracos ya que media bancada suya tiene nexos con el paramilitarismo, o peor por que no se la montaron cuando admitio publicamente que le hacia seguimientos de inteligencia a miembros de la oposicion???? y no sigo por me emociono y despues se me hace esta vaina extensa.

Ese es el cuarto poder, saber cuando controlar las masas en el momento indicado.

1 comentarios:

Redacción ArtBook dijo...

Hola. Interesante su opinion, los medios de comunicacion ultimamente estan demasiado interesados por explotar la noticia del momento por el punto de vista mas popular.

En este caso, han aumentado la atencion en aquellas cosas que no nos agradan del discurso de Chavez y hasta a veces nos confunde.

Pero, yo solo se que ninguno me cae muy bien que digamos, y que todo esto nos ha ayudado a decir a muchos que "el nuestro es el menos piorr"