conocimiento inutil a la lata

UN CLASICO: GOLDFINGER (1964)

A pesar, que me gusta mas From Russia With Love, tengo que admitir que esta no sólo es más entretenida que las dos anteriores, sino que también es mucho más inteligente, los secundarios están mucho mas tratados, aunque no meten mas lo monos que Donald Grant, en la pelicula anterior. A todo esto, se puede observar como Sean Connery evoluciona con este personaje película tras película, tomándoselo más en serio y comprometiendose mas con el papel, que tanta fama le dio.

El villano de la película, Auric Goldfinger, consigue ser mucho más temible y peligroso que cualquiera de los que había tenido Bond antes y tendría después, es un personaje muy conseguido en su fecha donde todo eran científicos locos. Goldfinger además es mucho más humano y complejo: al principio de la película, cuando está marraneando a un tipo jugando a las cartas, o cuando juega al golf con el protagonista, se puede ver que es incluso un tío medio simpático, ladrón, traidor, asesino, pero no un hp desalmado con cara de caricatura como el estereotipo de villano que sigue en pie hasta hoy en día. Goldfinger no retiene a Bond en su guarida sin motivo aparente, como hacen todos, no, él lo tiene preso para darle una muerte con clase, para asegurarse de que puede serle útil y si no lo es, a la hogera (esto siempre me ha parecido un error por parte de los villanos, peguenle un tiro y ya, pero cual seria la gracia, a la final en la vida real, otra cosa seria).

Para la historia ha pasado un dialogo memorable en el momento en que Goldfinger deja a Bond atado con un láser en dirección a su entrepierna y se marcha con total tranquilidad. El diálogo aquel de -¿Espera usted que hable? -Espero que muera, señor Bond-. Sublime!!!

También destacar que la historia de ésta película es mucho más atractiva que la mayoría, no por el argumento en sí, sino porque consigue interesar al espectador de principio a fin y atraparlo con su intriga, siendo una historia muy bien escrita, e igual de firme y triste a partes iguales.
Reseña: James Bond (Sean Connery) es elegido para seguir los movimientos del millonario Auric Goldfinger (Gert Frobe), de quien el MI6 sospecha que está realizando contrabando de grandes cantidades de oro. En Miami, Bond seduce la bella cómplice de Goldfinger, quien ayuda a 007 a humillar a su jefe descubriéndolo mientras hace trampas con las cartas. Por su traición, Jill muere de forma horrible, ella es pintada con oro de cabeza a pies, una forma un tanto especial de advertir a Bond que se mantenga alejado de los asuntos de Goldfinger. En una partida de golf con apuestas altas, Bond, que hace el papel de alguien turbio con acceso a una fortuna en oro nazi, humilla de nuevo a Goldfinger cuando le descubre haciendo trampas. Goldfinger advierte de nuevo a Bond haciendo que Oddjob (Harold Sakata), su secuaz, decapite una estatua con su sombrero de ala de acero. Bond sigue a Goldfinger hasta su cuartel general en Suiza y encuentra a Tilly Masterson, la hermana vengativa de Jill quien está decidida a eliminar a Goldfinger. Como su hermana, morirá también a manos de Oddjob. Bond es capturado y llevado a la finca de Goldfinger en Kentucky, donde descubrirá el plan que éste tiene para aumentar el valor de sus reservas de oro contaminando el que existe en Ford Knox con una bomba atómica.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there every one, here every one is sharing these kinds of knowledge, therefore it's pleasant to read this webpage, and I used to visit this website everyday.

Stop by my webpage ... ポールスミス 時計