conocimiento inutil a la lata

RECOMENDADO: THE MIST (2007)

Hay que tener bien claro que esta no es una película de alto presupuesto. Y ni falta le hace. El director Frank Darabont ha elaborado una cinta magnífica, en adaptar la novela del archiconocido Stephen King dotando al film de un guión sólido con unos personajes muy perfilados, consistentes y sobretodo, realistas. Y esa es la gran virtud de esta película. Lastimosamente.


La acción se desarrolla en un apacible pueblecito estadounidense que sufre una intensa tormenta que ocasiona múltiples desperfectos por doquier. Al final de la tempestad, una extraña niebla, densa y envolvente, sume el pueblo en las sombras. A partir de esta sencilla premisa, los pobres habitantes del pueblo descubren que en la niebla se oculta algo que acaba con la vida de los incautos que permanecen a la intemperie.
Sencillo pero efectivo. La película resuelve, y lo hace elegantemente, dejando de lado espectaculares y carísimos efectos especiales que a la final no son más que pura metedera de mono para supuestamente darnos una experiencia inolvidable. Aqui los personajes retratan la cruda realidad de la naturaleza humana, ante una situación límite, el carácter humano se torna extraño y se cometen estupideces. El director explora esas reacciones, desde la incredulidad a la negación, pasando por la enfermiza devoción religiosa (definitivamente ya le tengo la mala, pero la remala, a las evangelicas bien radicales, cuando vean la pelicula me daran la razon). Hay personajes de toda índole, con reacciones variadas mientras transcurre la trama, que aportan una visión cruda y realista de lo que la gente, como animal social, puede llegar a hacer si se les pone contra una amenaza.

De principio a fin (y menudo fin, de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, y no les digo mas para no spoilarlos), The Mist, no solo es una digna adaptación de la obra de King, (me atrevo a decirlo aunque no he leido la novela) algo que Darabont ya ha hecho con maestría anteriormente (Wikipediando es el mismo de the Green Mile) y , sino que se anota como una de las mejores películas de survival horror que he visto. Poco importan aquí las monstruosas criaturas que se encierran en la niebla, estamos ante un despliegue de psicología pura y dura, un ejemplo de guión sólido y sin fisuras que nos enseña que el hombre, ante la muerte, reacciona de formas muy distintas y no siempre buenas.
Y en ese clima que menciono, aparecen un grupo de actores que aportan magistralmente lo que la película pretendía reflejar. Thomas Jane (el mismo de la cagà esa de Punisher) encabeza un reparto de actores conocidos, aunque no sean superestrellas, pero todos ellos ofrecen una actuación sobervia interpretando a sus personajes.

Independientemente de la afición que uno tenga por la literatura de Stephen King, The Mist es una película muy recomendable. Un ejemplo de cómo hacer películas de este género y obtener un resultado final excepcional. Mi consejo a los amantes del género y, en general a cualquiera que quiera disfrutar un buen rato, recomendadisima y hasta mas.

9 comentarios:

AtsuiAngel dijo...

Ah! yo me la vi...

Juemadre tenia que ser de Stephen King!!

AtsuiAngel dijo...

que final tan feo!

Anónimo dijo...

ӏ am sure this articlе hаѕ touchеd all the іnteгnet vіеwerѕ, іts reallу reаllу gοoԁ аrticle on buіldіng uρ neω websіte.
Also visit my web-site ... ifix4you - ios 5.1.1 jailbreak

Anónimo dijo...

Nіce anѕwеrs in геturn of thiѕ
matter with solid arguments and explaіnіng all regarding that.


Here is my web pаge: macbookrepairmalaysia.wordpress.com

Anónimo dijo...

Hello, I enjοy reading through yοuг article.
I ωanteԁ to wгite a littlе соmment tο support you.


Alѕo visit my homepage :: http://www.zootoo.com

Anónimo dijo...

Goοd day! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm undoubtеdly enjoying your blоg anԁ lοok fοrwаrd to
new uρdаtes.

Here is my wеb page :: ipad repair pasir gudang

Anónimo dijo...

Today, Ӏ went to the beach with my kids.
I found a sea shell and gaѵе it to my 4 уeаr οlԁ daughter аnd ѕaid "You can hear the ocean if you put this to your ear." She ρut the shell to heг еar аnd screamed.
Τherе was a hermit сrab insіde аnd it pіncheԁ her ear.
She nеver ωants tо go back! LoL I know this
іs entirelу off toρic but I haԁ to tell someone!


Look at my web blog iphone repair malaysia

Anónimo dijo...

Нi to all, for the reason that Ӏ am tгuly eager of
reaԁing this weblоg's post to be updated regularly. It carries fastidious information.

my web site :: ipad repair penang

Anónimo dijo...

Saѵed as a favorite, I likе your web
site!

Alsο visit my weblog - wiredtree coupon