
Para mí la palabra Crisis aplicada en el Universo DC significa caos, destrucción, sálvese quien pueda, en pocas palabras, un verguero. Todo ello desde las primeras páginas de la historia. Pero esta vez no. El autor, Grant Morrison se desmarca de lo que suelen deparar los primeros números de estos megaeventos, donde los acontecimientos frenéticos y las impactantes revelaciones te hacen quedar mamando y desear que el siguiente número, se encuentre disponible para descargarlo (como se hace, si por aca en el tercer mundo, no llegan). Morrison no hace eso, no. Parece que quiere ir más allá y que su historia no se desinfle y se venga abajo por su propio peso. Se dedica a poner las piezas del juego sobre la mesa, a ponernos en situación, para, a partir de ahí, comenzar a edificar su historia. Una historia que promete ser enorme, espero que también en su desarrollo, pero sobre todo, en metáforas y simbolismos. Precisamente algo presente desde las primeras páginas del número. Un gran comienzo que me ha parecido tremendamente lírico donde vemos los tintes que puede tomar la historia. Y un número interesante y muy bien contado de tal forma que resulta difícil no seguir el hilo de la trama.

Tanto decir lo bien contada que está la historia pero con un incompetente dibujando perdería gran parte de su encanto. Afortunadamente, el elegido ha sido J.G. Jones, admirado por su labor de portadista en 52, y que a pesar de su calidad no ha dejado de sorprenderme. Me atrevo a vaticinar que estamos ante el cómic de superhéroes mejor dibujado del año. Ahí es nada. Las palabras para describir su trabajo sobran. O mejor dicho, me faltan.

Aca lo pueden bajar: FINAL CRISIS
0 comentarios:
Publicar un comentario