conocimiento inutil a la lata

BARRANQUILLA ROCK COLETA



La ciudad, la musica y la bacaneria se denota en la diversa musicalidad, reflejada en diferentes generos y estilos propios de nuestra cultura caribe y fusionado con el rock, nos ofrece productos de una alta calidad con grupos de talla nacional e internacional, que de no ser el rock un genero huerfano en este pais, tuviesemos mas artistas que proyectaran una imagen del colombiano recursivo y con talento, que tanta falta le hace mostrar a esta nacion.



Desde que recocheaba con los Pollos Podridos, me daba los buenos golpes con Risk, giraba la cabeza con Espiritu Urbano, grupos que marcaron la pauta aca en la arenosa, hasta que llegaron los explosivos de No Importa y bandas como Repulsion, Magia Gris, siendo el hardcore y el heavy, los que lideraban la parada, que a pesar de ser muy buenas, no ofrecian algo nuevo, fresco e innovador, cosa que ha dejado de suceder en los ultimos años.

En Barranquilla, han aparecido unas propuestas, donde la bacaneria y la coletera es el tema afin de los grupos, tanto en las letras como en los arreglos que llegan a ser propios y autoctonos casi etnicos, que nos llegan a sentir comodos y con indentidad alejandonos de los ritmos del norte de America y de Europa, logrando un rock para todos los gustos, o como dicen por ahi con todos los sabores y todos los colores. Rockemelio Martinez, Colectro, La Calle, Luvina, Cielo Drive, Rocksito, Rebolo y Navajas, entre otras, son las bandas mas representativas de este movimiento que se esta dando en curramba, mil aplausos para ellos que se atreven a mostrar otra cara del rock, el rock alejado de lo radical, que se atreven a salir de la cueva, hacia la expermimentacion, a una propuesta nueva en cada cancion que enriquece esta diversidad cultural que tanto orgullece y vale la pena explotar.



Barranquilla estas mejorando!!!!!!

3 comentarios:

Redacción ArtBook dijo...

"Muevete Barranquilla Rock Coleta!"

Siii! Interesantísimas estas propuestas! A mi me gustan mucho, aunque algunos me han llegado a decir que eso no aguanta, que ajá...Pero, hay que apoyar el talento de aqui, peor es andar imitando lo mismo de siempre.

Lo que falta es un buen manager pa´ que esos pelaos peguen duro...Si pegó Wanba y todas esas cosas...

Anónimo dijo...

que va!!! te acepto colectro pero ya creo que ya cualquiera hace cualquier cosa en guitarra y pone una letra bien criolla y ya dicen que es musica que propuestaaaaaaa ni que naaaaaaa que vaaaaaa estas es demostrando que en quilla no hay musica sino un sin fin de sonidos pegajosos son letras grtaciosas eso no es musicaaaaaaaaa por favorrrrrrrr rescato a colectro por la calidad de sus musicos pero no vale juntarlos con rockmeliooooooo ufff por favorrrrrrr

jant dijo...

saludo mortales.
Bueno yo no critico las nuevas propuestas de las bandas locales,
pero que bacano era escuchar el rock en su esencia pura (Leon Bruno x ejemplo)