conocimiento inutil a la lata

LA LLORONA

Hace ya un raton con queso, en el ya popular barrio las moras de Soledad, se dio una situacion muy particular, propio y caracteristico de la costa caribe especialmente en curramba la bella. Sucedia que en las medianoches, se sentian los lamentables alaridos del conocido espanto, llamado LA LLORONA, en esos lamentos del "ay mis hijos", "donde estan mis hijos", tanto niños y principalmente los adultos se escondian debajo de los sabanas como si eso fuese a evitar que el fantasma "se lo llevara". En las mañanas, el tema de conversacion, era, "ya oiste a la llorona", "la llorona se le aparecio a nosequiencito" erda tremendo temor y fascinacion se notaba en el barrio y mas aun en las altas horas de la noche donde la unica alma que recorria las calles de las moras, era la de la llorona. Ya iban como 2 semanas de noches intranquilas, cuando un valiente vecino que cuidaba el parqueadero comunitario, se envalentono y quizo conocer a la llorona, en ese ires y venires y con los mojones cruzados se le aparecio a la llorona y SORPRESA!!! era el viejo Abraham, un vecino, loco y senil que en sus coleteras se le dio por ponerse una sabana y simular al espanto proveniente de tamalameque. El vecino colerico pero a la vez racional le regaño diciendole que jugar con el temor de las personas es malo y que lo podrian linchar si lo pillaban. A los 2 dias la turba iracunda iba para la casa del viejo Abraham, para reclamarle por esa pilatuna, pero se quedaron con las ganas, el señor Abraham habia fallecido hacia pocas horas.

¿Sera que la verdadera llorona se la habra "llevado" por haberse burlado de ella y haber espantado en su nombre?

5 comentarios:

Aretino dijo...

Buena historia. contada como que muy rápida pero aja, así se contaba en la esquina.
----------------
Oiga mire a ver como implementa esto para que la cuestión de los comentarios sea mas rápida y los visitantes no demoren: http://blogandweb.com/2008/06/27/formulario-de-comentarios-en-la-misma-pagina-en-blogger/

SQUAMATAMAN dijo...

ajajaja cule viejo coleto!!! en esos barrios tipicos nunca hacen falta esas figuras. Mi viejo me cuenta que cuanto estaba pelao (bueno en este caso no se trata de un cuento de espantos), en el barrio Modelo habia un cule personaje mas tostao por basuco que cada vez que se iba la luz se le daba por manejar cicla en pelota. Que tal un apagon de esos corticos, huy sona!! ejejeje Imaginate, eso debio ser por ahi años 60's-70's.

Redacción ArtBook dijo...

Jajajaja, erda bien!

Marco Sabatino dijo...

HOLA..

I'm a italian boy!

Please, visit my BlogSite:

www.heroclip.blogspot.com

For Comic-Books & Illustration Fanatics!

PS: Sorry for my english!

megakrondor dijo...

muchos de nosotros tienen que haber escuchado de la vendita llorona, tengo un recuerdo de pelao, vivía en un barrio al sur de Barranquilla del cual se me escapa el nombre, tenia yo por esa época unos 12 años osease hace mas de 15 años, en esa época los papas castigaban de verdad y le daban a uno las archiconocidas limpias, que no eran ningún ritual de brujería sino pura y física violencia educativa, el cuento es que en una pelea con mi hermana menor me castigaron con ella y nos dejaron en el patio, mi madre nos dijo que eran las 12 de la noche y que a esa hora salia la llorona y como castigo dejaria que nos llevara, pueden imaginarse el trauma psicologico que cargo desde esos dias hasta el fin de los tiempos, nos de dejaron en el patio de esa casa que era mas bien una selva, de día era el perfecto lugar para jugar a la guerra o al escondido, de noche era como estar en el cementerio o en el mismísimo corazón de la selva amazónica, recuerdo que mis palabras para consolar a mí querida hermanita eran, no llores que de verdad vendrá la llorona. Pues esta mas asustada no dejaba de llorar, la verdad nunca nos salio la llorona, y si salio los llantos de mi hermana no me dejaron escucharla, años después mi madre me contó que el castigo nos los dio a las 7 de la noche pero aun conservo ese recuerdo de mi castigo como ofrenda a la llorona.