conocimiento inutil a la lata

LO QUE ME TOCO VER

Cuando en la tv, solo habia 2 canales (Cadena 1 y Cadena 2, despues se llamo canal A), el canal institucional y por ultimo el canal regional en este caso telecaribe, a uno le toco ver una gama de programas que yacen en nuestras memorias, pero mas por lo bueno o lo malo de estos, lo importante es que nos alegraron ratos de ocio y aburrimiento, en la epoca en que el tv cable era cosa de millonarios.

Como no olvidar esas mañanas o tardes de tv educativa, donde, Caminito Alegre mandaba la parada, o los Matematicas Fundamental, Español Basico, espacios obligados, para hacer de todo menos ver tv, y eran los momentos apropiados para volar cometa, trepar un palo de mango o jugar bolita uñita. En vacaciones era otra cosa, ese horario era especial, alli vimos Cosmos de Carl Sagan, la mejor serie de divulgacion cientifica que existe, El Tesoro del Saber, un programa mexicano que se desarrollaba en una granja, pero que a mas de uno, asusto con la escena de la palabra misteriosa, a este horario en vacaciones tambien se le suma el adorable Flipper, el Lassie del mar, ese delfin maricon, era la tanda de accion, viendolo salvar la patria, peleando con tiburones, calamares... etc. Tambien recuerdo al Libro Gordo de Petete, programa que confienso si lo viera ahora, no estaria orgulloso de eso, y su respectiva competencia Topo Gigio que era peor, una marioneta orejona, degenerada y depravada, que a mas de un pelaito, lo hacia tener pesadillas.


El libro gordo de Petete.


Topo Gigio.

En cuanto al horario infantil, se vivio una epoca dorada, donde daban anime hasta decir no mas(en esa epoca no lo llamaba asi) inclusive en el canal regional donde dieron El Super Agente Cobra, El Jinete de Sable, Centella, inclusive Candy - Candy, la chica rubia con voz desagradable que competia con otra serie Heidy, en nivel de idiotez. La tv nacional no se quedaba atras, los Looney Toones serie que traspasa generaciones, pero era el anime que de nuevo mandaba la parada, series como Arbegas, Galactico, Mazinger, El Super Laser, El Vengador, Astro Boy, Conan el Niño del Futuro, Dartanias, Tom Sawyer, Jose Miel, El Gato Cosmico, La Abeja Maya, Ulises XXI, Robotech, El Campeon, El Capitan Futuro, nojoda que mas, que mas, estas son las que me acuerdo por ahora, pero eran las que estaban a la orden del dia en aquella epoca. Habian series americanas que no se quedaban atras, Los ThunderCats, SilverHawk, Jace y los Wheel Warriors, el hueso de He-Man y pa pacho su prima She-Ra, Los Centuriones, La Gi-Joe, los 2 ultimos competian, por los trajes y las armas mas metemonos de la epoca, junto con MASK, que eran la de los carros que se transformaban en armas, similar a los archiconocidos Trasnformers. Antes de que existieran los Power Rangers, la serie de moda era El Capitan Power Y Los Soldados Del Futuro (Con los trajes con el foquito en el pecho y todo), otras series eran V (la escena de Diana, comiendose la rata, para la posteridad), Profesion Peligro, Los Magnificos, Automan (Todavia me pregunto como hacia las curvas), Manimal, El Condor, El Auto Fantastico, Zafiro y Acero, El Super Heroe Americano, series que sinceramente a excepcion de V y las dos ultimas, en la actualidad no las veria. Pero un dia, todo esto se acabo, y llego la epoca oscura, donde los representantes a peores series de todos los tiempos, estaban alli, Los Dinoplatibolos, La Tropa Rex (a quien se le ocurrio unos dinosaurios cantantes de jazz), Los MotoRatones (Limburger se la vacilaba), Los Huracanes, El Capitan Nintendo (Diosssssss), y por fin llegaron ha arreglarnos el dia los SuperCampeones y luego Los Caballeros del Zodiaco y el resto es historia patria.


Candy, Candy.


El vacile de MASK


El Capitan Power, elegante ah!!!!


La escena de Diana en V.

En aquellos dias la presentacion de los programas, igual que ahora estaba monopolizada por unos dinosaurios del cual todavia hoy en dia se resignan a no renunciar, esos eran Fernando Gonzales Pacheco, Gloria Valencia de Castaño, Jota Mario Valencia, Hernan Orjuela (jejejeje, ese hoy es viernes!!!!!!, ridiculos de ridiculos) el difunto Otto Greiffestein, lo recordamos por Panorama y los comerciales del detergente Top. La verdad los programas de concurso, como ahora en esa epoca tampoco le paraba bolas, pero recuerdo El Precio Es Correcto, Cazadores De La Fortuna, Concentrese, El Programa del Millon, todos malos, muy malos y sumenle los presentadores que no daban ni risa principalmente el viejo viagra de Pacheco. Los seriales como Don Chinche, Dejemonos de Vainas y su respectivo Spin Off, Te Quiero Pecas, Decimo Grado. Obras maestras como La Tele con Carlos Vives, Martin de Francisco y Santiago Moure junto con Zoociedad y Quack de Jaime Garzon, siendo esta ultima acompañado del narizon de Diego Leon Hoyos, programas criticos, con credibilidad e imparcialidad, que a pesar del humor y la irreverencia mantenian una etica, que le hace falta a muchos programas que dicen ser tambien irreverentes e imparciales. Las novelas como Las Inojosas (primera escena lesbo en la tv nacional, entre Amparito Grisales y Margarita Rosa de Francisco), Gallito Ramirez, Cuando Quiero LLorar No LLoro o en su defecto Los Victorinos, Por Que Mataron A Betty Si Era Tan Buena Muchacha (Que luego se supo que no la habian matado, ni tampoco era buena muchacha, y con la actuacion estelar del Happy Lora), Calamar (Protagonizada por el legendario Carlos Muñoz, Armando Gutierrez en el papel de Generoso el Guajiro, y el Guri Guri, Muñeco que se hizo famoso, y no faltaba despues, como recordatorio de fiesta), La Casa de Las Dos Palmas, Las Aguas Mansas, todas estas novelas se apartaron del esquema venezolano-mexicano lloron y fueron las pionera en una nuevo tipo de formato donde la creatividad es vital y fundamental para marcar una originalidad en cada una de estas producciones.


Gloria Valencia en Naturalia.

Hasta aqui llego, y no menciono lo posterior, ya que se dio la llegada del tv cable, y con canales como canal 5, tv 7, cartoon network, locomotion, lograron suplir la ausencia de programas de calidad que no podiamos acceder por la omision de los canales publicos y privados.

Pd: si quieren ver mas openings:
http://elrayocustodio.blogspot.com/2008/05/como-para-llorar-pt-2-openings-de.html
http://elrayocustodio.blogspot.com/2007/09/como-para-llorar-openings-de-arbegas.html

5 comentarios:

Aretino dijo...

Muchas horas frente al TV. Recuerdo que en la calle - creo que en el barrio - había un solo TV y nos dejaban ver por la ventana ciertas series. Recuerdo Los Intocables, Hormiga Atómica, Isla de Gilligan, Perdidos en el espacio.

No me perdía el MTV de la época, el Club del Clan con Lizarazo; habia dos series de unos extraterrestres donde aparecia un joven como blanco, no recuerdo el nombre pero era muy artesanal pero buena.

Bueno no había mas solo paquitos en la puerta del Astral a la lata.

Cuanto tiempo ido, tiempo vivido.

david hernandez dijo...

la television de antes en cuanto a noveles era mucho mejor q la de ahora , antes te sentabas y te gustaba ver una novela buena como caballo viejo o musica maestro te hacian reir, diferente a lo q es ahora q es puro lloriqueo y siempre la misma historia el rico q se enamora de la vieja pobre y despues la vieja termina con billete del padre q nunca la reconocio. cule paba.

megakrondor dijo...

Mi comentario va hacia el creador de tantas letras sin sentido para muchos pero con mucha direccion para otros, letras que nos hacen leer para ver con que otra locura nos saldra el gra guru del conocimiento inoficioso, por que me divierto leyendo y viendo los puntos de vista irreverentes del loco! viejo man continue le digo y no desfallesaca colocando los pensamiento muchas veces ilogicos y sin sentido pero con mucha gracia y estilo propio que entretiene y divierte aun a los que no les gusta la lectura cultural ajajajaja viejo man continue con su trabajo y felicitaciones mi amigo!

Zubbex dijo...

hola

ey viejo man pa felicitarlo por su blog,y queria hacerle una preguntica... ya q mi memoria no me da.. como se llama la serie en la q salia el perro tiburon q tienes por imagen... era una mierda como ic el gato.. o una vaina asi, la vaina es que no recuerdo y si usted sabe quisiera q lo dijera (la manera correcta con la q era conocido ese programa)

gracias por tu tiempo y por leer esta vaina!

SCARAMANGA dijo...

La serie a la que te refieres se llama Eek el gato.