conocimiento inutil a la lata

EL CACHI

Se llama Oscar Rangel Rubio, pero desde bien pelao es mejor conocido como "el cachi". Mi gran amigo de infancia, vive en la casa del frente donde se encontraba la humilde morada donde mi familia residia en el barrio las moras de Soledad. Por ser casi contemporaneos, crecimos juntos y compartimos grandes cosas de infancia, las inocentes travesuras, las escapadas al jagüey, las macheteadas a los trompos, etc...., nojoda eso compartimos hasta las limpias que nos daban, y en esas ibamos creciendo. Al pasar de los años, por mi lado, nuevas amistades, el colegio y la universidad, apartaron un poco ese lado cangrejo que hay en cada uno, lo mismo iba para el, que en vez de alejarlo lo acercaba mas, debido a eso la amistad se fractura un poco, pero aun asi, esta se mantenia. Llego el momento del duro adios, (sono medio gay, ah!!!) el man se fue a prestar el servicio a la policia, fueron 2 años que el tipo andaba de carne de cañon, menos mal a el cachi ni lo secuestraron, ni estuvo en combate para decir que llego con traumas provenientes de la guerra, pero mi amigo llego diferente. Cuando me mude, una de las acciones de las cuales me arrepiento fue no haberme despedido de el, sinceramente, a veces la conciencia me atormenta, por haber sido egoista, y no brindarle el gesto del adios, a una persona que compartio tanto y llego a ser practicamente un hermano, un miembro mas de la familia.

Desde que me mude ni mas he llegado a la cuadra donde creci, por algunos vecinos que nunca la pelan, y uno no se les quiere encontrar jamas y para evitarme esas incomodidades, opte por no regresar. Un dia caminando para mi casa, me encuentro con un antiguo vecino, las tipica preguntas salieron a flote, el quiubo, quiubo, que mas, la familia, erda las preguntas cliche, que uno hace por reflejo, en esas el tipo comienza a actualizarme con las noticias del barrio, que nosequien lo mataron, que fulanita esta preñà, que la otra la dejo el marido, que juancho se fue para venezuela a estudiar (no todo puede ser negativo), bueno en esa descarga de informacion, me tiran la barra, que el cachi se volvio loco, como?? esperate alli, tiramela de nuevo!!!!!, no me la podia creer, el pelaito que crecio conmigo, loco!!!.

Oscar desde que llego de la policia, presentaba sintomas, que la familia no le paraba bolas, hasta que un 7 de diciembre, se puso como una bestia, hulk le quedo chiquito y levanto a muñeca a raimundo y a todo el mundo, en esa caravana de trompadas, que el man andaba repartiendo a tutiplen, lo lograron calmar, tambien a punta de golpe, y se lo llevaron para el cari, alli duro solo 2 semanas por que la familia es de excasos recursos, y no pudo recibir la atencion psiquiatrica adecuada, y mi amigo se enclaustro en silencio en el patio de su casa asi como el patriarca jose arcadio buendia en 100 años de soledad, hasta que un dia pillo carretara y lo encontraron 3 dias despues vuelto mierda en la calle 30.

Quedan los recuerdos, los recuerdos de la infancia, y esos son los que atesoro, por esa razon, a mi amigo no lo quiero ver en ese estado de demencia e infortunio, y mantener en la memoria cuando trasnochabamos dandole palo a super mario bros 3.

Viejo Cachi, espero que se recupere pronto.

3 comentarios:

Aretino dijo...

Que historia. dicen que a veces es bueno cerrar los círculos. No dejar nada pendiente.

Seria bueno que visitara a su familia y se enterara de primera mano lo de su llave. Es doloroso pero, aja.

Isako dijo...

Ahora le hechan la culpa a Mario Bros 3 nojoda... xD

Redacción ArtBook dijo...

Ey, qué historia...