conocimiento inutil a la lata

ALMANAQUE PIEL ROJA

El cigarrillo piel roja, de paso suave, pero olor desagradable, a pesar de esto es el preferido de muchos a la hora de seleccionar un cigarrillo para deleite del vicioso y entre esos alli me anoto de primero. Lo logico de esto es el valor que permite alcahuetear la popular fumada y a esto se le suma la imagen caracteristica del indio llamativo que acompaña la envoltura del empaque, recordando nustra sangre orgullosa indigena, como tal cacique fumando la pipa de la paz. Pero la calidad del producto no es lo que pienso referime si no al tradicional almanaque con hojas de calendario para arrancar cada dia que adorna la sala de nuestras casas muchisimo antes de que estuvieramos siquiera en el pensamiento de nuestros padres. El almanaque es todo un acontecimiento, ademas del minimalismo estetico presentando modelos con finos dientes blancos luciendo el esbelto cigarrillo con un estilo que ni los famosos cigarrillos camel, un ducado o un gauloise lo han podido emular.

A pesar de los cambios de los consumidores, y de que sus fumadores sean ahora una minoría, el piel roja no desaparecerá y prueba de ello es ese almanaque, otro habitante mas, testigo mudo del paso del tiempo.

2 comentarios:

Aretino dijo...

El almanaque Pielroja. Imagínese que la Compañía de Tabaco quedaba frente a Postobon y uno tenia que llevar el cartón mas algo de dinero para que se lo cambiaran por el del nuevo año. Se tiraba todo el dia. Una odisea.

Hoy lo consigue pirateado en cualquier puesto del centro como el bristol.

Redacción ArtBook dijo...

ey, qué curioso. Parece que la foto fuera de mi casa XD.