conocimiento inutil a la lata

EL SALARIO DE LA MISERIA

Ya es costumbre en este pais, ser testigos de las discusiones entre el gobierno y los representantes de la clase trabajadora (que en su mayoria son puros oligarcas disfrazados de obreros) esto por lo general se presenta a final de año, donde a la final los gremios terminan coronando por el apoyo del estado a su vez que siempre terminan ajustando el salario minimo por decreto y a la comodidad de los patronos empresariales. Esto no es nada nuevo, no es que uribe balas sea el cerebro de esta historia de miseria por la que ha pasado el pais en donde al pobre trabajador siempre ha tenido la bota de la explotacion encima y cada vez es peor, y eso es lo que se le critica, esa ferrea continuidad en la politica de seguir jodiendo al que ya esta jodido y beneficiar al que ya esta ganado, donde sus promesas de cambio, en donde supuestamente iba a disminuir la brecha entre ricos y pobres, pero esta cada vez es menos esperanzadora, y es triste verlo tan campante y sonante junto a los miembros de su gabinete referirse al aumento salarial como un triunfo y una señal de la mejora de la calidad de vida del pueblo colombiano. Entonces uno se pregunta, esos manes como que no van a la tienda, no visitan un mercado, no cogen un bus.... etc, ellos como que viven en un mundo de fantasia, como que se creen en Suiza, ya que se refieren al nuevo salario minimo como una panasea, donde todos los problemas se le arreglaron al pueblo colombiano con estos ajustes vanguardistas. Saquemos cuentas y veamos pa que sirve este salario de hambre que consiste en 497.000 pesos oro.

Pongamos el caso hipotetico de una familia que no tiene casa propia, donde el jefe de hogar labora como obrero, la compañera lo ayuda (y tambien al gobierno) vendiendo bolis alli mismo en la casa mientras atiende al unico hijo que por ahora la situacion les permite tener. Para el arriendo junto con los servicios de luz, agua y gas, el man se tiene que bajar del bus con 200.000 luquitas a veces un poquito mas a veces un poquito menos, pero supongamos que eso es el promedio de gastos en el arriendo, ok, pero ojo!!! ya en febrero de este año llega el incremento en el alquiler y por alli es donde esta el detalle. Pa pacho el descuento de eps y pension, que este año aumenta lo mismo que le subieron al minimo, cule de gracia, y el aumento de 4.000 barras al subsidio de transporte que tampoco es un culo, por que seguramente los pasajes iran a subir de precio. Esto es lo que ya se ha gastado y no he metido la comida en el asunto, digamos que el man aplica la de toda familia llevada, el popular Vále!!! el credito de palabra y confianza con el tendero que por lo general se van unos 150.000 pesos y eso sin hacer mercado. Entonces sumemos lo del arriendo, mas el diario del almuerzo (3000 x 24), mas lo del Vále, el pago de la eps y pension, los pasajes para el trabajo y de vez en cuando la visita al medico, donde no se le deja espacio a la recreacion por ningun lado y tampoco se le coloca los gastos en educacion que deberia ser una valor de prioridad para el estado colombiano, hagan la suma y veran que las cuentas no cuadran, pero el gobierno insiste, que el aumento fue totalmente justo.

Eso si el aumento salarial en los politicos, ademas de los beneficios que les acarrea eso, cuando muchos de ellos en el congreso y el senado, nunca proponen leyes, debates, van es a calentar sillas o peor aun ni siquiera asisten a su vez que terminan cobrando exageradas sumas como las que aparece abajo a continuacion y se acostumbran a tratar al pueblo como limosneros y mendigos propiciando mas la ignorancia y el hambre.
Por aca una cancion que le hace honor a este tema.

La Carencia - Panteon Rococo

0 comentarios: