conocimiento inutil a la lata

24 DE OCTUBRE: ANIVERSARIO DE UNA TRAGEDIA

Lamentablemente, hace ya un año, fue la catastrofe ocurrida en el polideportivo de la universidad del atlantico, donde perdieron la vida 4 compañeros, estudiantes del alma mater. El hecho ocurrio en horas de la tarde, y las "autoridades" han determinado que fue por la manipulacion de 20 Kls de polvora, siendo esto la ultima palabra en las investigaciones concluyentes. Aun asi, existe gato encerrado, ademas de antecedentes parecidos, como el ocurrido en 1999 en la sede 43, en similares condiciones. Cabe anotar la apatia en la investigacion de los acontecimientos, y el señalamiento y la acusacion de los estudiantes sobrevivientes de la hecatombe, que se encuentran pagando cana, sindicados de terrorismo. No es por especular, y volviendo a lo del gato encerrado, mi posicion puede estar equivocada, pero 20kls de polvora, no produce tremendo daño y mas si se esta elaborando papas, eso si al ser humano, es logico que el cuerpo se vea comprometido por nuestra fragilidad, pero la estructura fisica, de la instalacion, nos muestra el poder destructivo, de explosivos con un rango muy superior, !nojoda¡ ni una granada, genera tanto desastre, como el producido por los supuestos 20 kls de polvora, alli es donde la duda persiste, y nos hace reflexionar, si pudo haber, terceros que provocaron esta situacion???
De todas maneras, lo que paso, paso, pero no hay que olvidar, y mantener en el recuerdo, que fueron estudiantes comprometidos con la situacion de la universidad, y muchas veces, aunque no comparto, realizan actos, para llamar la atencion, por esto no hay que estigmatizar y señalar de guerrilleros ni revoltosos, por que asi es la gente, y como tragamos enteros lo que nos dicen y pa pacho repetimos como loritos las opiniones de los medios, les restamos importancia ha estos hechos, que no afectan unicamente a las familias de las victimas, si no a la universidad y a la sociedad en general.
Por eso insisto en no olvidar a las victimas, no solo el de la explosion, si no a los asesinados y amenazados, y que una organizacion seria e imparcial, investigue y determine que realmente fue lo que sucedio el 24 de octubre del 2006 en el polideportivo de la uniersidad del atlantico.

COMPAÑEROS: JOSE MANUEL SABALLETH, DREIBER JAVER MELO FERRO, DARWING ADRIAN PEÑARANDA, YURIS MARTINEZ GARCES. Q.E.P.D.

POR NUESTROS MUERTOS, NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE.

6 comentarios:

SQUAMATAMAN dijo...

Estimado amigo, el suceso ocurrido en la sede 43 segun me acuerdo no fue en el año 1999, fue en el año 2000 (bueno no se, al menos que se trate de dos tragedias cercanas y diferentes en la misma sede) . Eso lo recuerdo porque en ese año yo solo estaba haciendo un curso de Ingles en el Colombo-Americano y pues era comun pasar todos los dias por ahi en el bus de PARAISO o COOLITORAL placa K44. Al dia siguiente de lo sucedido alcance a ver desde la ventanilla una Universidad ausente de estudiantes y completamente llena de militares en su alrededor. La vaina es asi segun mis calculos.

SCARAMANGA dijo...

Lo de la 43, si ocurrio en 1999, en la parte de atras donde quedaba la antigua sede del colegio barranquilla.

Kelly1986 dijo...

Hola como estas, de acuerdo con lo de gato encerrdo en la UA esta perdido en cierta forma el estudiante combativo por el simple hecho del miedo que nos da que nos maten, saludos ya no vengo mucho a tu blog porque cambie de trabajo y no tengo acceso ilimitado a internet...pero saludos y no la silencio SI A LA LUCHA, Y QUE VIVA LA UA...UN BESO PARA TI

Pipe dijo...

Hola Scaramanga!! por aqui visitando tu blog y oye no tenia idea de lo que habia pasado, y la verdad estas cosas pasan y dan rabia por que nos hacen sentir impotente, y de verdad una cosa es la que dicen los medios y otras la que verdaderamente paso. Un abrazo cuidate mucho!

DAVID dijo...

Cabe tambien aclarar que no podemos permitir que nuestros compañeros manipulen este tipo de materiales volatiles sin tener experiencia

SQUAMATAMAN dijo...

Bueno mira, me imagino que como futuro profesional tu intención nunca fue decir que si los estudiantes tuviesen la experiencia, pues fuera aceptable el hecho de la libre manipulación de estos artefactos para tales fines (pero aja! lo digo por si las moscas, ya que muchos podrian interpretarlo y asimilarlo asi en una postura totalmente errónea). Lo que todos debemos tener claro ahora en adelante (luego de ese duro golpe) es que la unica manera de hacer una verdadera revolución universitaria en estos tiempos, es solo con ideas, propuestas, progreso, y buena ciencia y filosofía, como un uniatlanticense de carne y hueso que día a día se sacrifica con gran esfuerzo a punta de las armas del conocimiento (integro entre estas los libros, las fotocopias, las clases, los docentes, las revistas, el libre pero sano pensamiento, el autodidactismo, las tertulias académicas y psicoactivas entre compañeros, en fin cualquier medio o vaina que identifique a un verdadero estudiante de la Universidad del Atlántico). Compañeros, por favor no más de estas maricadas, a combatir solo con el uso de una mente lucida, razonable y conciente. Actuemos con inteligencia y pacifismo, que así también se pueden solucionar las cosas.